Cayó banda que realizaba secuestros virtuales

Cayó banda que realizaba secuestros virtuales

La Brigada de Investigaciones detuvo este domingo a seis personas -tres hombres y tres mujeres- integrantes de una banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales. Los efectivos realizaron un allanamiento en barrio Congreso y secuestraron 30 mil dólares, una Toyota Hilux y un Peugeot 308.

El grupo realizó en la madrugada del sábado al menos 14 secuestros virtuales, informó a Diario Textual el comisario Marcelo Calderón, titular de la Brigada de Investigaciones. Los detenidos son oriundos de Capital Federal e integrantes de la comunidad zíngara.

El procedimiento se realizó esta mañana en una vivienda de la calle Alan Kardec al 1300. El lugar es un departamento que se alquila por día. Allí se secuestraron los 30 mil dólares, documentación relacionada a compras que realizaron, dos vehículos y demás pruebas que revelan la actividad a la que se dedicaban.

"Hace una semana que están en Santa Rosa y realizaron, al menos por las denuncias que tenemos, unos 14 secuestros virtuales. Además del dinero, secuestramos teléfonos celulares y mucha documentación relacionada a la actividad que realizaban, que no era sólo de secuestros virtuales, sino también venta de vehículos y parapsicología", dijo Calderón a Diario Textual.

Interviene en el caso la fiscal Cecilia Martini.

Comentá la nota