Cayó banda de quemacoches: 6 detenidos

Cayó banda de quemacoches: 6 detenidos
Tres mujeres y tres hombres fueron detenidos hoy durante una serie de allanamientos en la ciudad, acusados de integrar una banda dedicada a robar y quemar autos estacionados en la vía pública, informaron fuentes policiales.
En los distintos procedimientos realizados en viviendas de esta ciudad, se secuestraron varios envases con combustible, mechas para realizar bombas tipo "Molotov" y tres motos, una de ellas con pedido de captura por robo.

El titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, comisario mayor Damián Cantarini, explicó que "los aprehendidos son seis, tres de ellos son mujeres".

Precisó que los apresados tienen entre 19 y 35 años, "tienen antecedentes y ya están a disposición de la fiscalía en turno".

El jefe policial agregó que "en los allanamientos se incautó un dispositivo casero que estaba fabricado con botellas plásticas que en su interior contenían combustible y una mecha con la cual quemaban los vehículos".

Según Cantarini "también se secuestraron una moto con pedido de secuestro, autopartes de rodados que habían sido sustraídos, tres plantas de marihuana, una escopeta tumbera, celulares y dinero en efectivo".

De acuerdo a los investigadores, los apresados están acusados de haber incendiado al menos cinco autos, aunque no se descarta que estén implicados en más hechos ocurridos en el ámbito de la ciudad.

De acuerdo al informe los procedimientos estuvieron encabezados por efectivos de la Jefatura Departamental y de la Delegación de Investigaciones (DDI), Bomberos, Drogas Ilícitas e Infantería de La Plata.

La mayoría de las detenciones de la banda de "Quemacoches" se realizaron en el barrio de Altos de San Lorenzo. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el Juzgado de Garantías 4, del Departamento Judicial La Plata.

Comentá la nota