Cayó banda narco en un operativo con 13 allanamientos simultáneos en Santa Fe y Gálvez

Cayó banda narco en un operativo con 13 allanamientos simultáneos en Santa Fe y Gálvez

Como resultado del operativo se secuestraron estupefacientes, armas de fuego, vehículos, una importante suma de dinero en efectivo y se logró detener a los principales investigados. 

La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos el viernes realizó, a través de las áreas policiales que de ella dependen, 13 allanamientos simultáneos por drogas en las ciudades de Santa Fe (5), Gálvez (4), Santo Tomé (1), y en las localidades de La Guardia (1), Laguna Paiva (1) y Recreo (1). 

La investigación comenzó en octubre del año pasado y fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), quienes para los allanamientos contaron con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y colaboración de la Policía de Acción Táctica, totalizando entre todos un despliegue de 150 efectivos policiales. 

Hubo secuestro de unos 15 kilos de marihuana (en 12 panes, envoltorios fraccionados y trozos de distintos tamaños, además de nueve plantas), unos 200 gramos de cocaína, dos armas de fuego (una pistola 9 mm y un revólver calibre 22, proyectiles y cargadores); 28 celulares; 125.296 pesos en efectivo, 451 dólares y mil pesos chilenos; dos autos, balanzas. 

Los principales investigados fueron detenidos. En total fueron seis hombres y cuatro mujeres, todos adultos y algunos de ellos con antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Comentá la nota