Cayó alrededor de un 30 por ciento la actividad comercial

José Calvo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, informó que la caída en la actividad comercial, según los números de agosto, ronda entre el 33 y el 35 por ciento. Afirmó que "podría haber sido peor", dado que disminución del número de visitantes giró en torno al 50 por ciento.
Los números de agosto indican una merma del 33 al 35 por ciento en la actividad comercial en Bariloche, según informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, José Calvo. Afirmó que los rubros más afectados son todos los relacionados con la actividad directa con el turista como alquileres de indumentaria, especialmente la ropa de esquí y advirtió que también se notó una importante caída en la venta de chocolates, aunque inferior a este porcentaje. Confirmó que en unos días tendrán los números finales que entrega la asociación de chocolateros.

En cuanto a los alquileres de los locales, señalo que "indudablemente hay ciertos acuerdos entre propietarios e inquilinos y sabemos que han llegado a arreglos donde se ha bajado hasta un 20 o 25 por ciento en algunos alquileres".

Comentó que se observó el cierre de algunos locales, "pero no tanto", teniendo en cuenta que en julio tuvimos menos del 50 por ciento de los visitantes que se suelen recibir durante la temporada alta. "Podría haber sido peor todavía la situación de los comerciantes, han aguantado pensando que en agosto se revertía y septiembre también se espera que haya una buena afluencia de gente", afirmó. En este sentido hay una promoción en restaurantes y hoteles con un descuento de alrededor de un 30 por ciento que incentiva la llegada de turistas, por lo que aguardan con optimismo que la situación comercial mejore.

Comentá la nota