Cayó abatido a tiros Marcelo García, conocido como “el descuartizador de Las Torres”

Cayó abatido a tiros Marcelo García, conocido como “el descuartizador de Las Torres”

Disfrutaba de la “fama” en el ambiente delictivo, que el violento homicidio de la joven Magda Ivone Silva (21) y su posterior descuartizamiento le habían otorgado. Al menos él mismo lo utilizaba como carta de presentación, firmando amenazadores mensajes de texto como “el descuartizador de Las Torres”. En la mañana de ayer, cayó abatido a tiros cuando fue alcanzado por dos disparos que le dieron de lleno en el pecho. El presunto homicida estaría identificado.

La muerte violenta se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de las 6:30 en circunstancias que aún no fueron dilucidadas. Marcelo Alejandro García (42) transitaba por la calle Alvear y apenas metros antes de llegar al ingreso de la estación de servicio ubicada en Rivadavia y Alvear, se detuvo. De acuerdo a lo informado por los investigadores, García transitaba a bordo de su Eco Sport y aparentemente habría reconocido a un individuo que se encontraba en el interior de una Toyota Hilux. Todo parece indicar que los hombres no solo se conocían, sino que mantendrían una disputa entre sí, por lo que García detuvo la marcha y bajó. 

A partir de ese momento no se sabe muy bien lo que pasó, pero se presume que hubo una discusión entre los hombres que terminó cuando el ocupante de la Toyota sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a García. Al menos dos de estos disparos dieron de lleno en el pecho de la víctima que tambaleándose intentó llegar a su camioneta, pero la muerte lo alcanzó antes y quedó tendido en la calle. Todo hace presumir que el agresor huyó del lugar a pie, porque la camioneta quedó allí y posteriormente fue secuestrada por la policía.   

¿Y las cámaras de seguridad? 

Los efectivos de la Seccional Segunda salieron rápidamente a recabar testimonios de algunos que iban de regreso saliendo de los locales nocturnos, pero como suele ocurrir en estos casos, nadie vio nada. Por otro lado recurrieron al importante soporte técnico que resultan las cámaras de video vigilancia, pero lamentablemente no hay una cámara que apunte a esa zona, lo que resulta casi increíble, si se toma en cuenta que ese es un sitio donde ya ocurrieron varios homicidios y ataques violentos. 

Sin la invaluable ayuda de las cámaras de seguridad, los uniformados recurrieron a las cámaras de la estación de servicio, pero estas apuntan hacia el playón interior y no hacia el exterior, por lo que tampoco grabaron nada. No obstante lo que sí lograron hacer los uniformados fue rearmar al menos los últimos movimientos de García en su camioneta y así pudieron establecer que media hora antes, es decir a las 6, había estado en la estación de servicio Petrobrás que se encuentra ubicada en Rivadavia y Güemes. Allí quedó su imagen grabada y se puede observar cuando desciende de la camioneta y entra al servicompras, saliendo poco después con una bebida y un sándwich. 

Apenas ocurrido el hecho desde la Seccional Segunda se dio intervención a sus pares de la Brigada de Investigaciones y al Ministerio Público Fiscal, haciéndose presente en el lugar el funcionario de Fiscalía Héctor Iturrioz, que ordenó el levantamiento del cuerpo, luego de las pericias de rigor. En la tarde de ayer, el cuerpo era sometido a una autopsia, a fin de determinar la forma de muerte y extraer las balas que terminaron con su vida.  

Comentá la nota