San Cayetano: vecinos reclaman por seguridad

San Cayetano: vecinos reclaman por seguridad

Una vez más, el punto elegido fue la esquina de Colón y Velez Sarsfield. Destacaron que se reforzó el patrullaje en la zona, pero pidieron que se cumpla el compromiso de instalar más luminarias, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. Acompañó la convocatoria el concejal del Frente Renovador, Gabriel Jurina.

Vecinos de los barrios San Cayetano y Padre Varela volvieron a reunirse en la esquina de Colón y Velez Sarsfiled en reclamo de medidas de seguridad. Las convocatorias vecinales se iniciaron hace ya unas semanas luego de una importante ola de robos en comercios y viviendas particulares.Hasta allí se acercó el concejal Gabriel Jurina, quien informó a los vecinos sobre el estado de las gestiones en curso para lograr la instalación de luminarias, cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias, entre otras medidas. También mencionó un proyecto que impulsa el bloque oficialista para modificar el sentido de circulación de algunas calles del barrio y mejorar la seguridad vial en una zona muy transitada.

"Queremos la seguridad de los vecinos. Estamos a la espera de las cámaras y las alarmas vecinales que comprometió la Municipalidad en la reunión que tuvimos hace dos semanas. Como grupo vamos a seguir trabajando hasta ir logrando las soluciones que necesitamos. La unidad de los vecinos es fundamental, por eso estamos en contacto, conectados a través de grupos de whatsapp", indicaron los vecinos, en tanto destacaron que a partir "del último corte que hicimos se reforzó el patrullaje, y ahora pasan de forma coordinada un móvil de Luján Primera y un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC)".

Por su parte, el edil del Frente Renovador e integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana explicó que "hay una deuda importante de parte del Consejo de Seguridad porque lamentablemente la gran masa de recursos se va en combustible y reparaciones y queda poco para atender las necesidades de los vecinos". No obstante, "tanto las luminarias que faltan como las cámaras se van a comprar con los recursos que vienen de la Provincia y esperamos que se coloquen en los próximos meses".

"En esta primera etapa se van a comprar 60 cámaras más y entendemos que el barrio se va a ver beneficiado. Incluso le sugerimos a los vecinos que hagan aportes para determinar donde deben ir colocadas esas cámaras. Con la etapa siguiente de envío de fondos se va a seguir rerfozando estos dos aspectos. Es una zona de mucho tránsito, con un corredor que conecta barrios muuy populosos y llega hasta la localidad de Jáuregui", agregó.

Comentá la nota