San Cayetano: Tenía 11 años, 41° de fiebre, la llevaron al hospital pero le dijeron que era «psicológico» y murió

San Cayetano: Tenía 11 años, 41° de fiebre, la llevaron al hospital pero le dijeron que era «psicológico» y murió

Todo sucedió en la localidad bonaerse de San Cayetano, cuando una nena de 11 años le pidió a su padre que la llevara al hospital porque se sentía mal y presentaba 41° de fiebre.

 

Además, según contaron los padres de Shaira, acudieron junto a su hija con dolo de cuerpo al nosocomio municipal el pasado 26 de abril.

«Allí la recibió el doctor Alí Manuel Rodríguez. Le pasaron suero, le bajó la fiebre y querían mandar a la casa. Pero mi nena dijo que se sentía mareada, mi suegra pidió que le volvieran a tomar la fiebre y tenía 39° y ahí la internaron», dijo su mamá a minutouno.com. Además, siguió: «Antes de ver el resultado del análisis diagnóstico, el doctor rompió la receta que le habían dado a mi suegra y le hizo una para los parásitos».

Según la madre de la nena, el médico a cargo la mandó a su casa argumentando que el fuerte dolor de cuerpo era debido a los parásitos.

Cuando llegó a su casa volvió a sentirse mal y volvieron al hospital. De acuerdo al relato de la madre, «le pasaron suero y en ese momento llegó el doctor Rodríguez quien le pidió al doctor Pacheco que se haga cargo de la situación. Le mandaron a hacer análisis de sangre nuevamente en la que salieron 12 mil glóbulos blancos en sangre. Rodríguez me dice que estaba haciendo efecto el desparasitario. El jueves otra vez estuvo en mi casa por orden del médico, estaba hinchada. La teníamos que ayudar a darse vuelta para ir al baño porque ella no podía. Seguía con mucha fiebre’, contó.

La madrugada del primero de mayo, volvieron al nosocomio:  «Apareció de nuevo el médico Pacheco y le dijo que la iba a internar. Mi nena estaba sentada y no se podía moverse y le dijo que no se podía levantar mover; le pidió una silla de ruedas y él le respondió: ‘si viniste caminando hasta acá, camina 20 metros más'», aseguró la mamá de Shaira y contó que los médicos le decían que «era un poco mañera».

«La nena le pidió a la enfermera que la acompañe al baño y el doctor la mandó a una psicóloga porque insistía en que era mañosa», aseguró.

Por último la mujer contó cómo se desarrollaron las siguientes horas: «Ya iba mal. La llevaron a la habitación cerca de las 4 de la tarde y llegó el pediatra que automáticamente mandó a ponerle oxígeno, pero los aparatos no andaban porque obviamente no tenia oxigeno en sangre» y la nena antes de fallecer, le pidió a su padre que le sujetara fuerte la mano y pronunció sus últimas palabras: ‘¡Feliz cumple, papá’.

Además, en el nosocomio, según contaron los padres, ‘le entregaron el cuerpo de mi nena al tío de mi marido sin papeles, porque el hospital no quería entregar la partida de defunción. La llevaron a la sala del velatorio y el primo de mi marido llamó a la policía para hacer la denuncia’.

Comentá la nota