San Cayetano Planean la ejecución de pozos de captación de agua potable

Diversas gestiones realizaron, la semana pasada -en capital federal y la ciudad de La Plata-, el intendente municipal de este distrito, Miguel Angel Gargaglione, y el secretario técnico de la comuna, Luis Gustavo Pérez, entre las cuales se destaca la entrevista que mantuvieron con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con quien dialogaron sobre la posibilidad de financiamiento para la ejecución de pozos de captación de agua potable.
También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios se dirigieron a la Subsecretaría de Obra Pública Federal, donde entregaron el certificado correspondiente a la obra de cordón cuneta que se está realizando sobre distintas arterias de esta ciudad cabecera. Posteriormente, ya en la ciudad de La Plata, Gargaglione y Pérez fueron recibidos por el gerente de operaciones de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), ingeniero Luis Volpi, a quien consultaron sobre temas referidos a ampliaciones de agua potable y cloacas en la planta urbana sancayetanense.

En la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Planificación, ambos integrantes del Departamento Ejecutivo averiguaron respecto de la marcha del expediente relacionado con un subsidio para la ampliación de la red de gas natural, mientras que en el Registro de la Propiedad, retiraron siete expedientes pertenecientes a bienes de familia. En la Dirección Provincial de Vialidad entregaron documentación referida a la rendición de cuentas -según Ley 8071- correspondiente al período 2000-2008.

Trasladados a la Secretaría de Deportes, los funcionarios locales mantuvieron una entrevista con el director de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, Carlos Pachamé, a quien le solicitaron subsidios para instituciones locales, al tiempo que retiraron las medallas de bronce pertenecientes al equipo de fútbol reducido que obtuviera el tercer puesto en las finales disputadas en la ciudad de Mar del Plata.

En el Departamento de Licencias de Conductor -Registro Unico de Infractores de Tránsito-, Miguel Gargaglione y Luis Pérez retiraron licencias de conducir y boletos de depósito en blanco, para finalmente, en la oficina del Programa de Fortalecimiento Municipal, dependiente del Ministerio de Economía, se presentó documentación para la adquisición de una pala cargadora.

ASAMBLEA EN LA AINI

El viernes último, la Asociación Italiana Nueva Italia (AINI) de esta ciudad realizó su anual Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que resultó electa presidenta de la entidad, Bibiana Cinalli, quien de esta manera sucederá a Alberto Bonomi.

La comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidenta, Bibiana Cinalli; vicepresidente, José Desiderio; secretaria, María Cinalli; prosecretaria, Mabel Botanelli; tesorero, Oscar Massa; protesorero, Osvaldo Di Croce; vocales titulares, José Orofino, Carlos Franchone, María Elena Bernardi, Alberto Bonomi y Fabiana Quintas; vocales suplentes, Nelda Desiderio, Luis Travaglia, Mario Cipollone, Bruno Travaglia y Oscar Cipollone; miembros del órgano de fiscalización titular, Nicolás de Francesco y Angela Natale; y miembros del órgano de fiscalización suplente, Nicolás del Vecchio y Julieta Arcángeli.

Previamente fue aprobada el acta de la asamblea anterior, así como también la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recursos, y el Organo de Fiscalización correspondiente al 87º ejercicio finalizado el 31 de octubre de 2008, en tanto que el acta de la nueva asamblea fue firmada por el presidente y la secretaria salientes, Alberto Bonomi y Bibiana Cinalli, junto a los socios Angel Amoroso y René Botanelli.

Comentá la nota