En San Cayetano, San Luciano y Santa Lucia

Luego de las inundaciones, el municipio trabaja en los barrios afectados por el agua
Se realiza la reparación de calles y limpieza de zanjas y desagües para mejorar la infraestructura de los barrios afectados por el desborde del arroyo Areco y evitar así otra inundación.

Luego de las intensas lluvias y tras las inundaciones sufridas en tres barrios de nuestra ciudad por el desborde del arroyo Areco en los últimos días, la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos concreta diversos trabajos para recuperar y reparar calles, además de desmalezar terrenos y limpiar desagües para mejorar la calidad de vida y el habitad de los lugareños.

A partir de un pedido de los vecinos y ante la necesidad de recuperar el estado general de la zona, el municipio desde hace algunos días desarrolla la limpieza de zanjas en el barrio Santa Lucia y San Luciano, para luego comenzar con el perfilado y entoscado de las calles de tierra en San Cayetano.

Para constatar el estado de las obras el Secretario de Planeamiento, Arq. Claudio Rodríguez recorrió los barrios junto al Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo y Ramón Scalante, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano.

Allí Rodríguez expresó "Junto a los vecinos del lugar estamos realizando un relevamiento de las fallas en los pluviales para corregir estos desajustes que tienen que ver con los taludes que rodean los barrios y las zanjas obstruidas" y agregó "hemos solicitado la colaboración hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el zanjón que está paralelo a las vías, ya que nuestra Municipalidad no tiene las herramientas adecuadas. Este zanjón concluye en una laguna a partir de la cual se ejecuta el bombeo y la Provincia comprometió su participación en los próximos días".

Luego, el titular de la cartera de obras publicas explicó que desde 1996, momento en que se concreta la obra de defensa en el barrio, "no había tenido problemas de inundaciones importantes y que está vez fuimos sobrepasados por un fenómeno muy particular".

En tanto, el Presidente de la SF del barrio, Sr. Scalante, sostuvo "Queremos agradecer el rápido accionar de la Municipalidad, ya que el día lunes mantuvimos una reunión con autoridades municipales para determinar las obras necesarias y urgentes para con el barrio y evitar así otra inundación".

Para finalizar, el Lic. Trujillo manifestó el compromiso del municipio y puntualmente, de la Intendente Stella Maris Giroldi "para atender en concreto las demandas y las urgencias de todos los vecinos de la ciudad", al tiempo que destacó el compromiso y el apoyo de los lugareños para resolver juntos los inconvenientes que se presenten en cada punto del partido".

"Los vecinos y el Municipio son uno solo. No se gobierna desde un ente aislado, al contrario, los ciudadanos tienen sus representantes elegidos legítimamente en el Palacio Municipal conformado por el Poder Ejecutivo y Legislativo. Nosotros también somos vecinos y estamos preocupados por lo que pasa en nuestra querida ciudad. Esa es la premisa que queremos resaltar" finalizó.

Comentá la nota