En San Cayetano inauguraron un monolito en homenaje a los muertos en Malvinas

Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza América de esta ciudad, oportunidad en la que se procedió a la inauguración de un monolito recordatorio.
El descubrimiento del monumento estuvo a cargo del intendente municipal Miguel Angel Gargaglione; el concejal del Frente para la Victoria, Miguel Olano; el veterano Walter Gómez; y Jorge Ferreyra, hermano del ex combatiente posteriormente fallecido al conflicto, Nazario Ferreyra.

La construcción del monolito fue consecuencia de un proyecto del bloque del Frente para la Victoria, y aprobado por el Concejo Deliberante en su conjunto, el 6 de agosto de 2008. Se trata de un pedestal de material natural inalterable, de 40 por 50 centímetros y un metro de altura, sobre el que se asienta una placa de mármol con la imagen de las Islas Malvinas.

El acto de ayer dio comienzo con el izamiento -a media asta- de las banderas argentina y bonaerense, lo cual fue protagonizado por Gargaglione, Gómez y el integrante de la Asociación Civil Por Amor a la Vida, Juan Carlos Nievas, en un caso, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Adrián Laborde; el titular de la Asociación Civil Veteranos Continentales del Sudeste, Andrés Mosqueira; y la madre del ex combatiente Gustavo Acacio, Mirta Martín, en el caso restante.

Posteriormente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se tributó un minuto de silencio en memoria de los soldados muertos en las Islas Malvinas, y por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. Acto seguido, la profesora Soledad Cosentino manifestó, entre otros conceptos, que "esta fecha nos recuerda que los héroes anónimos que combatieron en las islas, merecen que construyamos una república donde las instituciones sean el resguardo de la calidad de vida de todos nosotros".

Luego de procederse a la lectura de la ordenanza del Concejo Deliberante que diera origen a la construcción del monolito, el cura párroco Pablo Deiro rezó una oración por los caídos en el archipiélago, y bendijo el citado monumento, tras lo cual la madre del veterano Walter Gómez, Mirna Garcilazo; el administrador del hospital municipal, Pedro Laplace; y la concejala de la Unión Cívica Radical, Marcela Noordermeer, colocaron una ofrenda floral. El acto concluyó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

MUESTRA PICTORICA

Hoy a las 19 se producirá, en el hall del Teatro Municipal Milagros de la Vega de esta ciudad, la inauguración de la muestra pictórica "Serie Otoño", del artista tresarroyense Hernán Cortés Clérici, en homenaje a los caídos y ex combatientes de la Gesta de Malvinas.

Dicha muestra consta de diez cuadros que transmiten, con realismo y calidad estética, la crudeza, el dolor y el sufrimiento que genera un conflicto bélico. La exhibición pictórica se extenderá hasta el viernes 17 de abril, estando abierta al público, todos los días, de 7 a 20.30.

Comentá la nota