SAN CAYETANO: Gargaglione en la obra de repavimentación de la RP Nº 75

SAN CAYETANO: Gargaglione en la obra de repavimentación de la RP Nº 75

Se realizan dos trabajos, alteos y, en los sectores donde no es necesario elevar el nivel, se harán los tramos.

En compañía de Arturo Prado, responsable técnico de "Vial Agro S.A.” (empresa responsable de la obra), el intendente Miguel Gargaglione supervisó las tareas de repavimentación de la RP Nº 75, tramo Energía-San Cayetano. Observando el desvío más cercano al Arroyo Zabala y parados sobre la ruta, Prado detalló las acciones que se desarrollan en estos momentos. En ese sentido, desplegando los planos con el proyecto de obra, el ingeniero explicó que la obra consta de dos trabajos: realización de alteos (9 en total con construcción de una alcantarilla de hormigón armado en cada uno de ellos) y, en aquellos sectores donde no es necesario elevar el nivel, se harán los denominados tramos.

Actualmente, personal de la empresa se encuentra realizando movimiento de suelo en el segundo alteo, para luego continuar con las capas estructurales. Se prevé una primera capa de 20 cm de suelo cal; otros 20 cm de un estabilizado granulométrico con cemento y finalmente dos capas de asfalto de 5 y 4 cm respectivamente. Esto varía según el perfil del proyecto, en algunos alteos puede ser de mayor nivel y en otros igual al que se concreta en el sector mencionado.

Por otra parte, la retroexcavadora continúa realizando limpieza y canalización de la cuneta izquierda (dirección Energía – San Cayetano), al tiempo que se iniciaron los trabajos de alcantarillado longitudinal en ingresos a caminos vecinales y particulares.

La repavimentación y alteo de la RP Nº 75 tiene un presupuesto de $ 211.909.564,29, financiados por el gobierno provincial. La obra abarca 36 km desde la rotonda de Energía hasta el Arroyo Cortaderas, incluyendo también la repavimentación de la rotonda de acceso a nuestra ciudad donde se reemplazará la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón simple, una dársena en el ingreso al SIP y el correspondiente señalamiento Horizontal y Vertical de la ruta.///

Comentá la nota