Cayeron las ventas minoristas en la ciudad.

En sintonía con las cifras difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde la Sociedad de Comercio e Industria de Junín expresaron que la baja en las ventas durante el mes de junio promedia un 10% con respecto a igual mes de 2008.
El presidente de la entidad local, Juan Víctor Casella, expresó que "en la ciudad las cifras son similares de las que informó CAME. Farmacia y Perfumería son los únicos rubros que aumentaron las ventas, en un 18 y en un 6,7 por ciento respectivamente, y el resto bajó en forma considerable".

Según el informe empresario, los rubros más afectados por la caída en la facturación fueron Indumentaria y Electrodomésticos. Casella indicó que es llamativa también la baja en la comercialización de telefonía móvil, un rubro que venía en ascenso.

El brote de influenza A fue uno de los detonantes de esta crisis y las cámaras empresarias estiman que la situación continuará con la actual tendencia al menos por un mes más.

En tal sentido, las entidades pedirán medidas gubernamentales que ayuden a paliar el importante freno económico. "Julio es uno de los meses más fuertes por las vacaciones y por el aguinaldo pero hay muchas empresas que tienen problemas para pagarlo y vemos que la situación es grave", destacó Casella y agregó que a nivel local los comerciantes pedirán al Municipio "que difiera el pago de la tasa de higiene o que arbitre alguna medida para que sea más leve".

Comentá la nota