Cayeron las ventas y el consumo

Cayeron las ventas y el consumo

Las ventas de alimentos y otros productos en los supermercados, de electrodomésticos en los comercios especializados y los servicios de telefonía móvil registraron una importante caída en el consumo en relación al año pasado en la ciudad de Buenos Aires. Según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, sólo aumentaron las ventas […]

Las ventas de alimentos y otros productos en los supermercados, de electrodomésticos en los comercios especializados y los servicios de telefonía móvil registraron una importante caída en el consumo en relación al año pasado en la ciudad de Buenos Aires.

Según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, sólo aumentaron las ventas de comida rápida, de juguetes y, muy levemente, de restaurantes.

í

Los datos oficiales, que abarcan a 7 rubros, son: alimentos en supermercados, que registraron una caída del 2,2%; resto de artículos en supermercados, con una baja del 6,4%. Los restaurantes evidenciaron una suba del 0,4%; la comida rápida un incremento del 5,2%.

Los electrodomésticos también registraron baja, muy pronunciada, del 15,9% y la telefonía móvil disminuyó sus ventas en un 5,3%. Por su parte, las jugueterías vieron un incremento del 2,6%.

La Dirección porteña aclaró que estos porcentajes se construyeron a partir de la información consolidada de las declaraciones juradas impositivas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esos sectores.

Comentá la nota