Cayeron las ventas en los comercios

Registraron en enero una caída del 10 por ciento, según el Centro Comercial. La caída de la financiación es uno de los hechos que contribuyeron a que haya habido una restricción de las ventas. Tófalo mencionó que “todo el mundo está muy conservador"
De acuerdo a lo informado por el Centro Comercial, las ventas de los negocios de Concepción del Uruguay registraron en enero una caída entre el orden del 10 por ciento.

Se entiende que esto fue consecuencia del gran esfuerzo que hicieron en diciembre las firmas por vender, ya sea a través de la implementación de ofertas y planes de financiación. “Esa fuerte competencia que hubo a fines de 2008 dificultó el panorama del primer mes del año”, sostuvo Román Tófalo, titular del CECOM.

Se hizo saber así que el hecho de que se haya arrancado en enero con las ofertas y liquidaciones, en forma más temprana que lo de costumbre (tradicionalmente se desarrollaron en febrero), significa que “hubo una menor rentabilidad”.

La caída de la financiación es uno de los hechos que contribuyeron a que haya habido una restricción de las ventas. “La financiación bancaria no existe y las tarjetas de créditos promocionan planes sin intereses (para los clientes), pero que debe absorber el comercio; por eso es que se acortaron los plazos”, puntualizó el titular del CECOM.

En torno a qué puede pasar en lo que resta de febrero, Tófalo mencionó que “todo el mundo está muy conservador y a la expectativa de ver qué pasa”. En este sentido, acotó que “en los primeros días del mes se registraron algunos movimientos ascendentes en los precios”

Comentá la nota