Cayeron "los transformers" en Quilmes: tenían más de 50 camiones para desarmar y vender sus autopartes

Secuestraron vehículos valuados en 100 millones de pesos. Hay dos detenidos

Un total de 51 camiones y decenas de autopartes fueron incautados por la Policía Bonaerense tras un operativo contra desarmaderos, llevado a cabo en el partido de Quilmes. En el procedimiento, a cargo de efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, dos personas fueron aprehendidas.

Todo ocurrió en el taller "El nuevo ciervo", ubicado en la avenida Los Quilmes al 400 de la localidad de Bernal. De acuerdo con la investigación, en el lugar se cortarían autos de diferentes marcas y modelos además de transportar y vender autopartes robadas.

La causa, que comenzó por una denuncia anónima, incluyó tareas encubiertas y vigilancia mantenidas en distintos días y horarios para verificarse que en el taller se realizaban tareas ilícitas. Los camiones secuestrados, presuntamente de origen importado, son usados y se encontraban sin chapas patentes colocadas. De acuerdo con los investigadores, cada uno de ellos tiene un valor promedio de dos millones de pesos.

También se incautó un utilitario con pedido de secuestro. "Entre otras actividades que se hacían en este lugar era arreglar los autos que clientes llevaban con autopartes presuntamente robadas", dijo uno de los investigadores.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo de María del Valle Calviño y el secretario Gastón Zivek, además del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del juez Marcelo Goldberg.

Comentá la nota