Cayeron 63 mm. y sigue el alerta para toda La Pampa

Cayeron 63 mm. y sigue el alerta para toda La Pampa

Hay varias localidades del norte de la provincia con serias complicaciones, donde hubo registros de casi 100 milímetros.

 

El Servicio Metereológico Nacional ratificó este mediodía el alerta por lluvias para este lunes y martes. Desde que se inició la lluvia en la noche del domingo cayeron 63 milímetros hasta las 21 horas del lunes. Al renovar el alerta el SMN advierte que las lluvias serán intensas "especialmente" sobre toda La Pampa.

En el alerta emitido a las 12 horas de este lunes, se señaló que "la zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

Agrega: "se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronostico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm, especialmente sobre la provincia de La Pampa. Estas condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte a partir de la tarde del martes 25".

La zona de cobertura del alerta comprende a noroeste de Chubut, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y sur y centro de San Luis.

En Santa Rosa, desde las 21:00 de anoche hasta las 3:00 de la madrugada cayeron 16,5 milímetros; y desde esa hora hasta las 9:00, 20,7 milímetros. Y hasta las 15 horas se sumaron otros 8 mm, totalizando 45,2 desde que comenzó la lluvia. Entre las 15 y las 21 horas se agregaron otros 17,8 milímetros para redondear los 63 milímetros en las últimas 24 horas.

Comentá la nota