Se cayeron 8 postes del tendido eléctrico

Un fuerte temporal arrasó sobre la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo, el miércoles 31 de diciembre horas antes de la celebración del año nuevo. Producto del fuerte viento, ocho columnas del tendido eléctrico se cayeron al piso, dejando sin servicio a la población por casi 24 horas.
Ayer, y cansados por la falta de respuesta oficial y por parte de la empresa EDECAT, los vecinos realizaron un piquete sobre Ruta Nacional 38. El corte de ruta duró hasta alrededor de las 15, cuando los pobladores depusieron la medida. Hasta anoche personal de la empresa distribuidora, hoy manejada por el Estado, continuaba trabajando con el propósito de normalizar el servicio.

El temporal también provocó voladuras de techos de chapa, caída de árboles y haste el derrumbe de casas precarias. Al fuerte viento, que alcanzó ráfagas de hasta 50 kilómetros por horas, se le sumó luego una importante lluvia y granizo, que destruyó casi por completo los cultivos del lugar.

Los pobladores también debieron padecer la falta del servicio de agua potable, ya que al no haber energía eléctrica, dejó de funcionar el pozo a través del cual se provee el líquido elemento.

En el lugar sólo se hizo presente el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, quien fue duramente criticado por la tardía respuesta por parte del municipio. También hubo cuestionamientos al Ministerio de Desarrollo Social por la ausencia de funcionarios responsables para asistir a los damnificados; y a Defensa Civil por no hacerse presente en la zona del temporal.

Comentá la nota