Cayeron 80 litros de gas-oil en el pavimento sobre la calle Las Heras

La ruptura de un tanque de combustible en el cruce de las vías férreas de Las Heras e Hipólito Irigoyen, ocasionó ayer un derrame de unos 80 litros de gas-oil que cubrieron aproximadamente 200 metros.
La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Quilmes evitó que se registraran accidentes. El vehículo que ocasionó el inconveniente se dio a la fuga. Durante más de una hora el tránsito vehicular se vio interrumpido en la zona afectada.

Un vehículo de gran porte -se trataría de un camión o un colectivo- que no pudo ser identificado porque se marchó del lugar, al circular ayer por el cruce de vías del ferrocarril de Las Heras e Irigoyen, rompió el tanque de combustible. El rodado continuó su marcha y durante dos cuadras fue derramando gas-oil. El hecho ocurrió ayer poco después de las dos de la tarde.

Inmediatamente, fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Quilmes respecto a la situación, quienes debieron interrumpir el tránsito por más de una hora. Mientras los voluntarios se aproximaban al lugar, cuatro motociclistas ya se habían caído al resbalar en la zona afectada por la dispersión de gasolina.

Los bomberos arrojaron cal sobre el combustible que había caído en el pavimento y la desparramaron hasta que lograron neutralizar el gas-oil. La función de la cal es contener y absorber el líquido aceitoso que tiñó el asfalto. Luego, limpiaron la zona afectada hasta que no quedaron rastros del hidrocarburo.

Cabe acotar que el rodado que rompió el tanque de diesel se dio a la fuga con rumbo desconocido, presumiblemente tratando de evitar que le secuestraran el vehículo y lo multaran por contaminar el medio ambiente.

Comentá la nota