Cayeron fuertemente las ventas en los comercios

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Arias, la actividad comercial disminuyó un 50 por ciento en comparación al año pasado.
La crisis financiera mundial dejó sus primeros rastros en los comercios de Villa Mercedes. El sector minorista local tampoco escapó a la disminución y, en muchos casos, paralización de la producción y de las ventas en diferentes rubros. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y gerente regional de Casa Reig, Walter Arias, resaltó que “no hay gente en los comercios” y que “se ha facturado casi un 50 por ciento menos que el año pasado”.

Para Arias el principal inconveniente se suscita porque el conflicto económico internacional genera temor en la población y, en consecuencia, el dinero no circula en el circuito comercial: “Ya prácticamente no hay gente en los comercios, el movimiento que se nota habitualmente es el de los bancos por obligaciones que se han contraído. Hay días que no hay facturación, es increíble. La realidad es que en estos días, por ejemplo, cobraron los empleados municipales y el dinero no se ha visto, ya desde el mes pasado estamos viendo que no hay tanto circulante como el que solía haber, en el mes del día de la madre, que para la mayoría de los comercios es una fecha muy particular dentro del calendario comercial”, puntualizó.

Comentá la nota