Cayeron fuerte en septiembre la industria y la construcción

Cayeron fuerte en septiembre la industria y la construcción

El INDEC informó que la actividad industrial retrocedió 7,3% con relación a septiembre del año pasado. Y en el mismo lapso, la construcción bajó 13,1%. 

 

 

La recesión no da tregua. En septiembre, tanto la actividad industrial como la construcción volvieron a registrar un fuerte retroceso. De acuerdo a los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) del INDEC , el mes pasado la actividad industrial se desplomó un 7,3% con respecto a septiembre de 2015. Se trata de la segunda mayor caída interanual en lo que va del año, que así acumula en los primeros nueve meses una disminución del 4,6%.

Por su parte, la construcción tuvo un caída aún mayor ya que bajó el 13,1% con relación a septiembre de 2015, acumulando en lo que va del año un retroceso del 12,8%.

A su vez, con datos a agosto, el empleo en la construcción registró una baja interanual del 13,5%, equivalente a 61.088 empleos formales menos.

En la industria, la caída de la producción fue generalizada,destacándose el sector automotor con una baja interanual del 22,5%, acero crudo -27,8%, cemento -9,5%, plásticos -12,4%, textiles -12,1% y alimentos -5,9%. El único sector con variación positiva del 1,4% fue el de químicos y petroquimicos.

Las consultoras privadas habían anticipado la semana pasada estas fuertes caídas de la producción.

Comentá la nota