Cayeron entre un 50 y 70% las reservas hoteleras para julio

En el interior hubo cancelaciones en Andalgalá, Belén y Santa María. Tinogasta, la excepción.
Las reservas hoteleras previstas para las vacaciones de julio cayeron entre un 50 y un 70 por ciento, según lo aseguraron diversos operadores turísticos y responsables de las asociaciones que agrupan a empresarios del sector hotelero.

El empresario gastronómico Roberto Brunello especificó que el impacto fue mayor en los hoteles localizados en el Valle Central.

Respecto a los alojamientos en el interior de Catamarca, dijo que hubo cancelaciones en Andalgalá, Belén y en Santa María.

Acerca del porcentaje en la ocupación hotelera en los días que van del fin de semana largo por el feriado del 9 de Julio y el asueto sanitario decretado por el Gobierno nacional, comentó que hasta el jueves rondó entre el 30 y 40 por ciento, pero prefirió dar las estadísticas totales el próximo lunes.

"Ya no sabemos como viene esto, queremos que pase lo más rápido y que sea lo menos doloroso posible", expresó en relación con la escasa actividad que en lo que va del año está teniendo el sector.

Por su parte, el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, comentó que la llegada de turistas a esa localidad -destino cada vez más visitado por sus atractivas aguas termales-, se resintió "mucho". "La ocupación cayó un 60%", precisó.

Mientras tanto, la Policía de la Provincia informó que el ingreso de vehículos en los principales accesos fue normal y en algunos casos menor a lo frecuente.

Comentá la nota