Cayeron dos bandas en Berazategui, una vendía droga y la otra autopartes

Cayeron dos bandas en Berazategui, una vendía droga y la otra autopartes

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, desbarató dos bandas que cometían ilícitos en la zona.

Tres hombres y una mujer que formaban una banda que comercializaba marihuana, fue desbaratada en las últimas horas en Berazategui, donde además secuestraron 4,400 kilos de la mencionada droga.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. local quienes incautaron también en poder de los integrantes del grupo delictivo, tres estuches plásticos con semillas de cannabis, una planta de la misma sustancia de más de 2 metros de altura, y seis frascos y una bolsa de gran tamaño con hojas de la misma.

En tanto, los policías también hallaron 3.500 pesos, artículos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa la UFI N° 20 perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

AUTOPARTES EN TALLER CLANDESTINO

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, desbarató una banda que comercializaba autopartes con base en un taller clandestino en Ranelagh.

Tras un allanamiento, hubo cuatro personas arrestadas por el delito de "tenencia de autopartes con fines de comercialización" y por contar con un taller clandestino en calle 365 entre 310 y 311, localidad de Ranelagh. Allí, la Policía encontró 4 vehículos -entre ellos, un Mercedes Benz-, un motor de Citroen C4 y otro de una motocicleta Honda Twister 250 cc. Todos tenían pedido de secuestro por robo en comisarías de Quilmes.

El titular de la Comisaría 2ª de Berazategui, Ramón Rodríguez, sostuvo: "Además de los autos encontrados se halló una gran cantidad de autopartes. Había neumáticos, puertas, torpedos y herramientas que se utilizaban para el corte de los vehículos".

COLABORACIÓN MUNICIPAL

"El Municipio de Berazategui aporta de forma permanente móviles que están a disposición de la Policía; además de combustible, arreglo de patrulleros y logística. Tenemos a disposición de la Policía Bonaerense alrededor de 75 vehículos que se mantienen con dinero municipal. Esto sale de los bolsillos de nuestros vecinos y por eso es necesario mostrar a la población que se está trabajando", afirmó Raúl Torres, secretario de Seguridad de Berazategui.

Comentá la nota