Cayeron los alquileres de casas en la zona sur: vecinos le apuntan al estado de las calles

Cayeron los alquileres de casas en la zona sur: vecinos le apuntan al estado de las calles

La vecinalista María Inés Benítez aseguró que muchos turistas desistían de cerrar las operaciones cuando recorrían la zona. Desde el Colegio de Martilleros confirmaron que hubo menos alquileres en esa zona. 

Mientras todavía se trazan balances acerca del rendimiento de la temporada de verano en Mar del Plata, en la zona sur de la ciudad, los vecinos que habitualmente alquilan sus propiedades a turistas, no dudan en calificarla como mala. El balance es compartido por el Colegio de Martilleros que confirmó que hubo una baja en la renta de casas en esa zona. Aunque lo más llamativo es el argumento que dieron los vecinos: “Cuando la gente veía el estado en que están las calles desistían de alquilarla”.

La presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez dijo que este verano hubo “menos gente”. Y remarcó: “Se debió a que muchos vecinos que alquilaban sus casitas cuando las mostraban y la gente veía el estado de las calles desistía de alquilarlas”.

“Eso es lamentable para nuestros vecinos. No ha sido una buena temporada para aquellos vecinos que con mucho esfuerzo trató de arreglar sus casas para poder hacer una pequeña diferencia. Lamentablemente por el pésimo estado que tenemos en las calles, muchas de ellas están intransitables, la suspensión de servicio”, añadió la vecinalista.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, confirmó que no fue una buena temporada para las casas en esa zona de Mar del Plata. “Se alquilaron menos casas en este sector de la costa, que es uno de los más hermosos de la ciudad”, dijo.

Sin embargo, no habló sobre los motivos por los cuales se dio ese fenómeno. “Quizás porque vino más gente sin auto o por algunos hechos de inseguridad que hubo el año pasado, se alquilaron menos. Son hipótesis”, indicó.

Comentá la nota