Caviahue ofrece eventos en la nieve

Caviahue ofrece eventos en la nieve
Los turistas de la región podrán disfrutar de los últimos días de temporada invernal en el complejo de esquí -que estará abierto hasta la primera semana de octubre- y participar de numerosas actividades.

Varias actividades, eventos y servicios se han organizado en esta localidad para que los turistas de la región vivan a pleno los últimos días de manto blanco de la temporada invernal del año.

Desde la Subsecretaría de Turismo de Neuquén se informó que, como el centro de esquí Caviahue permanecerá abierto hasta la primera semana de octubre, se confirmó que continuará el servicio de traslado gratuito desde Neuquén hacia esta villa cordillerana y viceversa para todos los visitantes que quieran esquiar hasta el 21 de septiembre.

Aquellos turistas que arriben al aeropuerto de la ciudad de Neuquén para visitar Caviahue y su centro de esquí pueden trasladarse de manera gratuita, saliendo un sábado y regresando el siguiente.

Es una acción conjunta entre el gobierno provincial, a través de NeuquenTur y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de mejorar la conectividad y competitividad del destino turístico Caviahue, especialmente luego de la erupción del volcán Copahue.

Entre las actividades organizadas que los turistas podrán disfrutar se destaca la Bajada Energizer que se realizará el sábado 21.

Este evento consiste en un descenso de esquiadores, vehículos oruga y motos de nieve en horario nocturno. Cada esquiador llevará colocada una linterna frontal y el recorrido será desde Laguna Escondida (a la altura del Snowpark Caviahue) por calle 8 de Abril, tomando luego Puesta del Sol para terminar en Costanera y calle del Lago. Por la noche, en el centro de esquí, habrá espectáculos con bandas en vivo.

Cocina y degustaciones

El sábado 28 tendrá lugar la segunda edición del Festival de la Dulzura que incluirá talleres de cocina para los más chicos, cursos de repostería y gastronomía en vivo, y degustaciones en el Salón Municipal.

Tras la erupción del volcán Copahue a fines del mes de mayo que mantuvo en alerta roja a la localidad, este año Caviahue tuvo un gran inicio de temporada invernal, con una ocupación que llegó al 80 por ciento.

Este año el complejo inauguró dos medios de arrastre: uno en base, que conecta con telesquí del bosque y permitió ascender hasta la confitería Pehuén sin necesidad de usar la telesilla, y el segundo, ubicado a la derecha del retorno cuádruple.

Comentá la nota