Caviahue, con cien por ciento de ocupación.

Con un funcionamiento pleno, el cerro disfruta de una exitosa temporada. El centro invernal cuenta con 50 centímetros de nieve acumulada en la base, 70 en la plataforma intermedia y 1,20 metros en la cumbre.
Neuquén > En plena temporada alta, Caviahue disfruta por estos días de una ocupación del cien por ciento. Así, el centro internacional de esquí vive una exitosa temporada gracias a las favorables condiciones metereológicas y el pleno funcionamiento de todos sus medios de elevación.

Actualmente, el centro invernal cuenta con 50 centímetros de nieve acumulada en la base, 70 en la plataforma intermedia y 1,20 metros en la cumbre. En tanto, el sistema de fabricación de nieve artificial contribuye al mantenimiento de la nieve en polvo en la montaña. Ante este contexto, están en funcionamiento los once medios de elevación y las veinte pistas de diversa difucultad que dispone el complejo.

Sin demoras

Una de las características que diferencia al centro de esquí neuquino es que no presenta demoras en el acceso a los medios de elevación. Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora.

Esta amplia diferencia entre la capacidad de transporte y el número de visitantes que puede albergar, hacen del lugar el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo, sin necesidad de que sus esquiadores deban esperan formando filas.

Esta condición, sumada a que la mayoría de las actividades se desarrollan en espacios abiertos, hacen de Caviahue un destino de esquí seguro. Otro de los conceptos sobresalientes del centro invernal es que la nieve se vive al cien por ciento tanto en la montaña, cuya base está emplazada sobre los 1.647 metros, como en la villa turística, que posee un clima frío y seco.

Cerro

El centro de esquí posee 20 pistas: 18 pistas con diversos niveles de dificultad, un itinerario del Bosque y una pista de conexión. Sus 11 medios de elevación le proporcionan una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora.

Caviahue es ideal para desarrollar actividades como esquí alpino y de fondo, snowboard, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y un espectacular descenso de 8 kilómetros en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del complejo.

Comentá la nota