Caviahue: avanza la ampliación de una obra cloacal clave

Caviahue: avanza la ampliación de una obra cloacal clave

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó esta semana la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra “Ampliación red cloacal sector sur” para la localidad de Caviahue, que beneficiará a 250 habitantes y llevaría el radio de cobertura del sistema cloacal al 95%, con un presupuesto oficial de $8.386.619,88.

El Ente ya cuenta con la partida presupuestaria prevista en el ejercicio 2019 del gobierno provincial para llevar adelante esta obra, que viene a complementar los trabajos de la “Estación elevadora sector sur”, finalizada en 2017, que comprendió 810 metros de cañería de impulsión y dos bombas a las que se conectará la red cloacal que se realizará este año.

Obra

“Se trata de saneamiento cloacal en una ciudad muy importante para el desarrollo turístico de la provincia”, manifestó al respecto el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Además, el funcionario provincial agregó que “de esta forma, concluirán los trabajos para ampliar la capacidad del sistema en Caviahue, contemplando la población actual de la localidad y con proyección al crecimiento urbano futuro”.

A la licitación se presentaron tres empresas oferentes. Asimismo, estuvo presente en la apertura de sobres el intendente de la localidad de Caviahue, Oscar Mansegosa.

Comentá la nota