Cavallo fue escrachado en una charla en La Sorbona

El "padre" del corralito fue increpado por un grupo de argentinos mientras daba una conferencia. "Devolvé la guita" fue lo más leve que le gritaron.
Paris no fue una fiesta para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien no se imaginó todos los insultos que iba a recibir en medio de la charla que brindó en la Universidad de la Sorbona, en Paris. Mientras desmenuzaba las explicaciones de temas macroeconómicos, un puñado de personas se adentró en el aula y comenzó a increparlo.

"¡Devolvé la guita Cavallo!", gritó enfurecido un hombre que acompañaba la delegación de argentinos que escrachó al otrora funcionario de la última dictadura argentina, luego ministro de Carlos Menem y finalmente creador -también en su calidad de titular del Palacio de Hacienda- del corralito tumbó al gobierno de la Alianza.

Ante la mirada atónita de los estudiantes parisinos, o Monsieur le proffeseur intentaba aplacar la bronca de una de sus connacionales que, con un pañuelo blanco en la cabeza, lo inquirió: "¿Dónde están los desaparecidos, colaborador?!".

El incidente, difundido en Youtube, forma parte de una histórica condena social que Cavallo no pudo eludir ni siquiera cuando se cubrió de las críticas detrás de los muros de la Universidad de Harvard, luego del estallido de diciembre de 2001. Paris tampoco fue la excepción.

Sólo dos años antes de que el ex funcionario contribuyera con sus ideas al fracaso del gobierno de Fernando De la Rúa, la Sorbona, la casa de estudios más prestigiosa de Francia, lo había distinguido con el título Doctor Honoris Causa.

Comentá la nota