El cavallista Guillermo Seita,de Managemen & Fit, trabaja para el Gobierno.

El titular de la consultora Management & Fit, el cavallista Guillermo Seita, fue contratado la semana pasada para intervenir en uno de los planes que tiene Amado Boudou para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Cabe señalar que en Mar del Plata, la sede de la consultora es dirigida por la Licenciada Mariel Fornoni, ampliamente reconocida por su capacidad profesional.
Seita, cuya tarea pública y profesional comenzó en Córdoba, es uno de los colaboradores más estrechos que tuvo Domingo Cavallo durante su primera gestión como ministro de Economía de la Nación, durante la presidencia de Carlos Menem, en la década del 90.

Según publica el diario La Nación, la nueva actividad que tendrá a cargo el director general de Management & Fit será la de "mejorar la imagen" que tiene el Indec, tarea a la que ya comenzó a abocarse de manera externa, al punto que realizó "consultas en España".

La tarea del cavallista Seita se realizaría en el marco de una estrategia que intenta desplegar Amado Boudou de intervenir en el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Seita, que también cumplió las funciones de secretario de Prensa durante la administración menemista, se sumó a una lista de integrantes de su equipo de trabajo con currículum que generaron polémicas. El otro es el de Juan Guiñazú, un amigo personal y virtual mano derecha de Boudou, que no logró incorporar a su staff oficial.

El ex jefe de la Anses pretendía que Guiñzú ocupar la Secretaría Legal y Técnica del Palacio de Hacienda, pero su postulación generó rechazo porque su padre, Rafael Guiñazú, es un ex capitán de fragata que fue jefe de los Buzos Tácticos entre 1976 y 1978, y subjefe de la Base Naval de Mar del Plata en 1977, y está acusado de violaciones a los derechos humanos.

Junto a esa dificultad inicial para armar su equipo de trabajo, Boudou -a casi dos semanas de su nombramiento- no logró convencer ni a Mario Blejer, ni a Sergio Chodos, ni a Javier Mutal, entre otros, para que lo acompañen en su gestión en el Ministerio de Economía.

Comentá la nota