Cavalletti: “Los más débiles tendrán que reconocer sus debilidades y acercarse, pero no creo que eso suceda”

Cavalletti: “Los más débiles tendrán que reconocer sus debilidades y acercarse, pero no creo que eso suceda”

El edil peronista de Avellaneda ratificó su deseo de un peronismo unificado, pero consideró que algunos sectores dentro del partido se muestran en la vereda de enfrente ante esta posibilidad.

 

Tras el convocante acto del peronismo bonaerense en Avellaneda, que se realizó con el propósito de llamar a los distintos sectores a la unidad y a un mismo lineamiento político de cara a las elecciones de este año, el concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Rubén Cavalletti afirmó que la propuesta es “generar la oportunidad de que todos tengan un poco de compromiso en el futuro gobierno”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el edil peronista no descartó la posibilidad de que los dirigentes del Frente Renovador o Alternativa Federal se sumen a un proyecto unificado y manifestó que “la idea es que todos tengan una cuota de poder”.

“Todavía no se han cerrado las listas ni hay candidatos firmes. Creo que se está trabajando permanentemente por la unidad”, observó.

Luego, determinó: “El pueblo está reclamando alguna alternativa de oposición que se oponga a este modelo, y estoy seguro de que la que lo llevará adelante será la unidad el peronismo. El justicialismo tendrá que asumir la responsabilidad que le dé el pueblo.”.

Sin embargo, Cavalletti dudó de un eventual acercamiento que los precandidatos a intendente Cacho Álvarez y Mónica López puedan tener con el sector que acompaña al jefe comunal, Jorge Ferraresi, para concretar un acuerdo.

Y criticó: “Antes pensaba que habían salido a hacer un poco de ruido y espamento para ver si los llamaban, pero los más débiles tendrán que reconocer sus debilidades y acercarse. Pero no creo que eso suceda”, disparó.

En otro orden, tras una jornada que superó los 1000 puntos de riesgo país y una disparada del dólar que llegó a los 47,50 pesos, el concejal opinó sobre el panorama económico y político actual, al señalar que “el modelo que plantea el Fondo Monetario Internacional para salir de la recesión siempre termina peor”.

En este sentido, remarcó que “todas estas medidas económicas ortodoxas siempre nos llevan al fracaso”, y criticó que la respuesta del presidente Mauricio Macri y su equipo ante las señales de recesión sean que la culpa es del gobierno pasado y la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser electa.

“Me causa indignación, sigue mintiendo, la culpa siempre la tiene el otro. Siempre que asumen los opositores, llevan adelante este tipo de políticas, vuelven al fracaso y la culpa siempre es nuestra”, finalizó.

Comentá la nota