Cavallero: "Nos votaron los barrios que menos tienen"

Cavallero: "Nos votaron los barrios que menos tienen"
Agradeció los más de 100 mil votos cosechados y a las seccionales donde la lista resultó ganadora.

“Hicimos una muy buena elección de medio tiempo”, evaluó el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Cavallero. Habían pasado algunos minutos de las 22 cuando el Tigre ocupó el centro del escenario montado en el auditorio de la Corriente Nacional de Militancia, en Maipú al 1100. Allí agradeció los más de 100 mil votos cosechados y, sobre todo, las seccionales donde la lista resultó ganadora. “Nos votó la gente que menos tiene. Aquellos barrios donde el Estado municipal no llega con las obras de infraestructura que demandan”.

   Escoltado por sus compañeros de lista, Norma López, Lorena Giménez, Fernando Rosúa y Carola Nin, el ex intendente despertó los aplausos de los militantes que, desde temprano, calentaban el auditorio a puro canto, bombo y redoblante. Inmediatamente enfrente del escenario se sacudían las banderas negras con letras azules de los dueños de casa, la corriente que responde al ex jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja nacional y actual ministro de Defensa, Agustín Rossi. Detrás estaban las de la JP Evita, Los Descamisados y Los Jóvenes para la Victoria.

   Los retratos de Eva y Juan Perón flanqueaban las esquinas del escenario. Y mientras los candidatos ocupaban el centro de la escena, los altoparlantes reproducían el audio del video-homenaje al tercer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, aquel donde actores y músicos recrean el discurso del 25 de mayo de 2003, convirtiendo el “vengo a proponer un sueño” en un estribillo casi digno de un hit de verano.

   Cuando tomó el micrófono, Cavallero hizo un breve análisis del resultado de las elecciones que le permitirán el ingreso al Concejo Municipal de los tres primeros candidatos. “Alcanzamos el segundo puesto, liderando la oposición, pusimos en juego dos bancas y obtuvimos tres concejales”, remarcó y destacó que “el 75 por ciento de los rosarinos optó por propuestas diferentes a las del oficialismo, que ponía en juego cinco bancas y obtuvo cuatro”.

   Pero, sobre todo, subrayó el avance obtenido respecto a las últimas elecciones municipales. “Mientras hace dos años no pudimos imponernos en ninguna seccional, esta vez resultamos primeros en 9 barrios” sostuvo, aunque el avance del escrutinio le permitió refrendar ese crédito en seis seccionales: la 17ª, Fisherton, 18ª San Francisquito, 19ª Godoy, 21ª Mercedes Escalada de San Martín, sub 1ª de Empalme Graneros y la sub 20ª Nuevo Alberdi.

   “Nos votó la gente que menos tiene, quienes están en inferioridad de condiciones, donde el estado municipal no llega con obras como cloacas, agua potable, desagües o asfalto”, sostuvo. Y rápidamente advirtió que “no paramos en esta elección, seguimos militando para el 2015 llegar a la Municipalidad para dar respuestas que permitan resolver estas terribles desigualdades”.

   No obstante, consultado después por la prensa, no se postuló para estar al frente de esa pelea. Prefirió mencionar batallas más cercanas, por ejemplo, la aprobación del próximo presupuesto municipal “donde no permitiremos que se recorten los fondos específicos para obras públicas para paliar el déficit del municipio”, advirtió.

   Por entonces ya eran cerca de las 23, algunos militantes seguían cantando en la calle. Los que peinaban más canas ocupaban las mesas de una pizzería cercana. Y en la parada del colectivo esperaban quienes debían volver al barrio.

Comentá la nota