Cavallero: "Somos la segunda fuerza, la alternativa para la ciudad"

Cavallero: "Somos la segunda fuerza, la alternativa para la ciudad"
Después de la interna, los contrincantes del Frente para la Victoria se mostraron unidos.
"Somos la segunda fuerza más votada, somos la alternativa para la ciudad", dijo el "Tigre" Héctor Cavallero a la hora de evaluar los resultados de las elecciones a concejal y cuando estaban escrutadas poco más del 60 por ciento de las mesas. Renglón seguido afirmó que "no hay dudas de que la gente quiere un cambio para Rosario". Lo hizo no sólo pensando en las generales del 27 de octubre sino en el 2015, cuando haya que definir quién gobierna el municipio. El candidato de Primero Rosario y actual concejal del Partido del Progreso Social se mostró unido al resto de los contrincantes que compitieron en el Frente para la Victoria (FPV), al final de una jornada electoral marcada por el luto y la tragedia.

"No nos sorprende el resultado", indicó Cavallero y enseguida cargó contra la gestión socialista que está al frente de la ciudad: "Un primer análisis determina que el 75 por ciento de los rosarinos votó a favor de distintas fuerzas políticas de la oposición. Es decir, al frente que gobierna la ciudad lo votó el 25 por ciento". Cuando pronunció estas palabras a su lado estaban la concejala y candidata de Primero Rosario, Norma López; Fernando "Chino" Rosúa (Rosario más Igual), Ariel D'Angelo (Seguridad y Justicia), y Rosana Martins (Por una Ciudad Para Todos).

Mostrando un frente de unidad Cavallero felicitó al resto de los precandidatos presentes y pidió un prudente festejo. Es que las primeras palabras fueron para recordar "a las víctimas de las dos tragedias" que vivió la ciudad y solidarizarse con todas las fuerzas y voluntarios que trabajan en Salta y Oroño.

"La gente quiere un cambio y nosotros somos esa alternativa válida para hacer una administración municipal distinta, más igualitaria y que priorice aquello que más se necesita en la ciudad: las obras de infraestructura", expresó Cavallero y se ganó el aplauso de un nutrido grupo de militantes, mayormente jóvenes y de distintos barrios.

Militancia.Cavallero cedió la palabra a los demás prencadidatos del FPV. Cada uno valoró la participación del electorado en circunstancias tan tristes. Fernando "Chino" Rosúa trajo con sus palabras la presencia de "Néstor y Cristina" como horizontes de trabajo y destacó la participación de los votos ganados, "hechos a fuerza de la militancia y no de la publicidad". Esto último en referencia a la sorpresa electoral cosechada por la periodista, ahora convertida a política, representante del PRO, Anita Martínez.

Al final, y si bien todavía no había datos para un mayor análisis, se destacó "la participación del voto joven".

Comentá la nota