Cavallero: “La reforma constitucional debe ser en 2018”

Cavallero: “La reforma constitucional debe ser en 2018”

El diputado provincial Héctor Cavallero dialogó con Sin Mordaza sobre el proyecto de reforma constitucional.

 

Dado que el gobernador ya tiene fecha para el lanzamiento del plan de la reforma constitucional y está buscando discutir con los distintos partidos, Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social, dejó en claro que "nosotros estamos de acuerdo con la reforma, pero que tiene que ser en el año 2018".

Consideró que "no pueden mezclarse temas locales como la recolección de residuos y las obras con una reforma de la Constitución"; señaló que debe discutirse durante todo un año entero "instalando la discusión en las ciudades, comunas y pueblos".

Dijo, a su vez, que se publicó un proyecto de Constitución provincial discutido con 12 abogados que están trabajando en este proceso de reforma.

Por otra parte, aportó que la Constitución debe contemplar ciertos aspectos centrales: "Creo que hay que definir organismos de control, tribunales de cuentas, auditorías, y no pueden ser parte del partido oficialista".

En referencia a la duración de los mandatos, destacó que "en lo personal no pondría la reelección en ningún cargo" aunque consideró que habría que llegar al consenso por una reelección más.

"Estoy de acuerdo con autonomía semiplena, pero no solamente para los municipios de primera categoría sino también los de segunda categoría y las comunas" indicó Cavallero. "Habría que definir en este sentido en qué campos tiene poder de resolución absoluta los municipios", añadió el entrevistado por Cadena Oh!.

"Quienes deciden por la reforma son el Senado y diputados con mayorías especiales, por eso uno tiene que buscar la coincidencia de los temas a tratar" explicitó. " Todos tendremos que ceder algo, por estos temas y otros", finalizó.

Comentá la nota