Cavallero: “La provincia se endeudará pero no se sabe con quién”

Cavallero: “La provincia se endeudará pero no se sabe con quién”

El diputado provincial Héctor Cavallero habló en Agenda de Todos sobre el reciente endeudamiento de la provincia. Según el diputado, “no se sabe con quién ni por cuanto tiempo ni a qué tasa de interés” es el empréstito.

“El miércoles a la tarde me avisan del pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto de endeudamiento de 1.000 millones de pesos por parte de la provincia, con una compra centralizada de maquinarias, por la cual se conseguirá un valor menor y serán entregadas a las comunas, que las van a pagar de la misma forma que la provincia”, explicó el diputado Héctor Cavallero en el programa Agenda de Todos.

En este sentido, dijo que “si se toma un empréstito se tiene que decir con quién, a qué tasa de interés, en qué plazo se lo va a pagar y una serie de condiciones más que no figuran en el artículo 2, de lo que luego se terminó aprobando”, reclamó.

“Se aprobó que la provincia tome créditos pero no se sabe con quién, ni a que tasa de interés”, indicó Cavallero.

Lo que se plantea

Desde la oposición se planteó saber con quién se toma el crédito y a que tasa. Además que no se paguen comisiones de ningún tipo, ya sea para la compra o para la gestión. Otro de los puntos fue que “se publique en la página web - de la provincia- el precio que se pagó y a quienes se lo entregan. Por transparencia y porque los municipios y comunas pueden reclamar y evitar la discriminación. Y también para saber lo que se va a comprar, cuáles son las necesidades de los municipios y comunas en ese sentido”, indicó Cavallero.

Pero “esto fue rechazado totalmente. Yo miraba azorado a todos en la reunión de la Comisión de Presupuesto”, señaló.

“El diputado Galdeano, que es el presidente de la comisión de Presupuesto, dijo que esto fue lo que ellos decidieron en la reunión de bloque que tuvieron anteriormente. Entonces, directamente que no reúnan a la comisión, que manden por sobre cerrado lo que van a aprobar e ignoren la existencia de otra gente que también llego por el voto popular y fundamentalmente para controlar los actos de gobierno”, dijo Cavallero.

Sospechas

“Cuando no se especifican las cosas y se sancionan por ley yo siempre sospecho”, dijo Cavallero. “No es que tenga elementos objetivos fundados pero por qué no se pone o se niegan a ponerlo”, reclamó.

Además, el diputado dijo que “lo único que hace la provincia es comprar centralizadamente porque así obtiene menor precio y después se lo manda a las comunas y municipios, que van a terminar siendo propietarios, porque ellos pagan las maquinarias íntegramente. Les piden además como garantía de pago la totalidad de la coparticipación y el 50 por ciento de lo que reciban de Obras Menores”, finalizó.

Comentá la nota