Cavallero dijo que será “un fuerte defensor del Puerto de Santa Fe”

Cavallero dijo que será “un fuerte defensor del Puerto de Santa Fe”

El hombre que encabeza la lista de diputados Primero Santa Fe dijo que va a “empujar para que la obra se haga”. Destacó la capacidad de gestión de Perotti

Héctor Cavallero encabeza la lista Primero Santa Fe de precandidatos a diputados por el Frente Justicialista por la Victoria. Ayer visitó Diario UNO junto al precandidato a gobernador, Omar Perotti; el precandidato a senador por el departamento La Capital, Mario Lacava; la precandidata a intendenta de la ciudad, Silvina Frana; y la primera precandidata a concejala, Alejandra Obeid.

Cavallero fue uno de los actores que hizo públicos los antecedentes de las empresas que conformaban la UTE, que era la única oferente para llevar adelante la transformación del Puerto. Al respecto dijo: “Alguna gente malintencionada dijo que me oponía. En agosto del año pasado envié una carta al gobernador (Antonio Bonfatti) que ni la di a conocer al periodismo. Diario UNO la publicó en octubre con los antecedentes de las empresas que conformaban la UTE que se quería quedar con el Puerto. Eso fue en sobre cerrado y lacrado directo al gobernador para que evaluara a todas las empresas, pero sobre todo a dos. Una de esas empresas, House to House, hoy tiene a todos presos. Cómo no voy a pelear por el Puerto de Santa Fe, si siempre peleé por la hidrovía. Voy a ser un fuerte defensor del Puerto de Santa Fe. Voy a empujar para que el Puerto de Santa Fe exista”.

“Como dice Omar –agregó–, para el que entiende de hidrovía, (los de Santa Fe) son todos puertos complementarios. No es que para vivir un puerto tiene que matar al otro. Son todos puertos que cumplen funciones distintas. Yo siempre peleé por el Puerto de Santa Fe para que sea el primero en transferencia de barcaza a buque de carga. Lo quiero aclarar porque hubo concejales que dijeron que como yo era rosarino, y yo fui intendente de Rosario, pero nací en el interior de la provincia, siempre peleé por la hidrovía que es mucho más que un puerto en particular.

Por otra parte, Cavallero dijo sentirse orgulloso de acompañar a Perotti y a Alejandro Ramos –candidatos a gobernador y vice– y destacó que los tres son exintendentes. “Tenemos una concepción de la gestión. Los tres, como dice Perotti, hemos devuelto la ciudad en mejores condiciones de las que las recibimos, no solo en calidad de vida sino también de convivencia. Cuando nosotros decimos que no estamos de acuerdo con el oficialismo, no lo decimos porque somos criticones, sino porque no han podido satisfacer algunos problemas graves que la población padece. Por ejemplo, el tema de la inseguridad, las obras hidráulicas, las rutas provinciales”.

“Estamos convencidos de que podemos ganar las elecciones porque hace falta gente de gestión, que no se queden encerrados acá, que vayan a golpear las puertas del Gobierno Nacional. Y, además, que convoque. Como dice Perotti, en 24 o 48 horas, convocamos a los 363 intendentes y presidentes de comuna para declarar como prioridad número uno la lucha contra el delito. Pero también para plantear otro modelo de gestión donde los brazos ejecutores sean los intendentes y presidentes de comuna que son los que elige el pueblo para administrar los problemas locales”, señaló.

Al ser consultado sobre la falta de una entidad provincial que financie al sector productivo, Cavallero dijo: “Se puede hacer algo inmediato. Se pueden subsidiar tasas de interés y muchas otras cosas hoy mismo y después se va viendo cómo se crea una entidad financiera. Pero podemos subsidiar tasas a lo que nosotros queremos que se desarrolle. Esto es de fundamental importancia en las políticas públicas”.

Comentá la nota