Cavallero: "Binner anuló los controles y fundirá a la provincia"

Luego de guardar el "tiempo prudencial de un año", Héctor Cavallero, se sumó el jueves al primer aniversario de la gestión de Hermes Binner con una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe dio a conocer su balance netamente "negativo en casi todas las áreas" de la administración de su ex camarada.
Ex compañero de ruta de Binner, Cavallero, hoy presidente del Partido del Progreso Social, es un temible crítico. "Yo los conozco, sé qué hacen, cómo y por qué lo hacen. Sé cómo fundieron la Municipalidad de Rosario y van a hacer lo mismo con la provincia", descerrajó el ex intendente rosarino sobre su sucesor en el Palacio de los Leones ahora inquilino de la Casa Gris. "Quiero alertar a los demás santafesinos porque los que vivimos en Rosario a esta historia ya la conocemos", dramatizó.

   Aliado del PJ, el PPS forma parte de la oposición, pero es la historia común que los une la que lleva a los dirigentes de este partido (una separación del PS) a ser tan minuciosos en sus críticas.

   Cavallero denunció en Santa Fe un "fuerte deterioro de la calidad institucional" sufrida por la provincia durante los primeros 12 meses que Binner citando la "embestida contra los organismos de control los que prácticamente han desaparecido" para argumentar su afirmación.

   "Nosotros tuvimos un año sin hablar. Dijimos que era el crédito que le dábamos a todo nuevo gobierno que merece tenerlo en democracia", explicó al abrir la rueda de prensa.

Corrupción.

   Enumeró luego que "de los cinco cargos del Tribunal de Cuentas, dos están vacantes y el gobernador no ha enviado los pliegos correspondientes".

   Según Cavallero, el "objetivo es claro, es evitar el control que debe realizar, por ley, este organismo con respecto al establecimiento de tarifas y de todo lo que tenga que ver con la provisión de agua potable, cloacas y todo tipo de obras sanitarias".

   Recordó que ésta vencido el contrato que vincula al Banco de Santa Fe con la provincia como agente financiero sin que "el gobierno haga nada", y acusó a la Fiscalía de Estado de actuar "de un modo contradictorio".

   "Los aumentos reiterados de tarifas de la EPE solamente son superados por la cantidad de cortes que se hace diariamente", fue otra definición, a la vez que endilgó a Assa "haber hecho ningún cambio sustancial en el suministro de agua. Los grandes acueductos se postergaron para el año 2015".

   Menos duro fue con la salud. Afirmó que "está funcionando y vemos que hay una planificación para el futuro", aunque consideró que "deberían convocarse a los partidos políticos con representación parlamentaria para establecer las competencias nacionales, provinciales y municipales en este servicio tan esencial".

   "En general creemos que no ha habido un cambio importante en materia de Justicia ni tampoco se cumplió con el compromiso de la implementación del juicio oral en el transcurso del año 2008 y se prorrogó a pedido del Poder Ejecutivo".

Repasó primero el gabinete de Binner. "Los españoles —citó— ya toman como norma política que el hecho de nombrar una persona que no tenga idoneidad para un cargo es corrupción".

Comentá la nota