Cavallero se anotó para la elección de concejales en alianza con Rossi

Al filo de la medianoche, y con varias sorpresas, quedaron inscriptas las listas para las internas abiertas del 5 de julio en toda la provincia. En Rosario, al igual que en la mayoría de las ciudades, la compulsa estará centrada para los cargos de concejales y es así que en el socialismo se confirmó la precandidatura de la secretaria municipal de la Producción, Clara García.
De todas maneras, dos listas responderán formalmente al Frente Progresista Cívico y Social. Una es demostrativa de que la coalición gobernante impidió una sangría al lograr incluir a todos los partidos aliados en su grilla principal: Clara García (PS), Gonzalo del Cerro (Radicales en el Frente), Pablo Colono (PS), Oscar Crippa (ARI), Roberto Bruera (PDP), María Inés Jasienovicz (PS), Marisa Pugliani (PS), Ariel Torres (GEN), y Juan Jaureguiberri (SI). Una segunda se llama Mesa Social Rosario encabezada por Amílcar Tamburri, Analía Carrió y Pablo Suárez.

   Ya en el terreno opositor, específicamente en el peronismo kirchnerista, surgió la principal novedad del día de la mano del acuerdo entre Agustín Rossi y Héctor Cavallero, por el cual la nómina Frente para la Victoria será encabeza por ex intendente socialista, seguido de Eduardo Toniolli (del Movimiento Evita y la agrupación Hijos) y Norma López, del rossismo.

   El peronismo reutemista con Rosario Ciudad Federal se presenta con Diego Giulliano, Alfonso Quaranta y Nidia Caserio. Otra lista que dice adherir al senador es Ciudadanía Federal Rosario que lleva en su tope al ex ministro de Salud José Luis Imhoff, Jorge Rodríguez y Lucrecia Dellepiane.

   El obeidismo ingresó Compromiso con Rosario integrada por Osvaldo Miatello, Luisa Donni (actuales concejales cuyo mandato vence este año) y Bety Toni en sus primeros lugares.

¿Socialistas radicales? Cerca de las 23 se vio caer la más promocionada de las supuestas certezas del día. La UCR, que había anunciado desde muy temprano una lista de unidad, se vio sorprendida a esa hora por la aparición de un grupo de jóvenes en el comité provincial que inscribió una segunda grilla de nombres para estupor de toda la dirigencia que, impotente, debió recibirla.

   Para colmo, jóvenes de la Franja Morada dijeron haber reconocido a dos supuestos militantes del MNR (brazo universitario del socialismo) quienes, conforme los relatos, una vez descubiertos se fueron raudos del lugar pero dejando detrás de sí la sospecha de que "los socialistas vinieron a empiojarnos la interna radical", según se quejaron, asegurando a este diario que de ésta segunda lista varios de sus precandidatos ni siquiera son afiliados radicales.

   Así a la lista Radicalismo Unido de Jorge Boasso, Daniela León, Patricia Cosgrove, Lorena Crespi, Rafael Samardich y Camilo Baclini le surgió la competidora Concenso (sic) Radical encabezada por Cristian Galindo, Carlos Laudano y Marisa Pereto.

   En Rosario se renovarán este año 11 bancas. El 5 de julio serán las internas abiertas que definirán las listas de cada partido que competirán en la elección provincial del 6 de septiembre.

   En estas 48 horas que siguen podrían darse negociaciones antes de que las nóminas arriben al Tribunal electoral. Ayer se repitió una vez más la clásica danza de nombres que iría cambiando con el correr de las horas.

Comentá la nota