Cavalieri ratificó su apoyo al proyecto de la Coalición Cívica

"En 2011 estaré atrás de la candidatura de Ernesto (Cladera) como intendente", afirmó Héctor Cavalieri durante el anuncio público de su salida de la banca. Y destacó la asunción de Virginia Pastor en su reemplazo.
El concejal Héctor Cavalieri presentó la renuncia a su banca y será reemplazado por Virginia Pastor, quien se mostró visiblemente emocionada en la conferencia de despedida de "Chacho". Allí también estuvieron los empleados del Concejo Deliberante, Osctavio Físner Oliva, "Edy" Violante y el ex intendente Raúl Pastor, padre de la concejal entrante.

El bloque habló este viernes en la sede legislativa, "los hemos llamado porque en el bloque va a sufrir un cambio, pero como ustedes pueden ver esto no es porque me he enojado, porque no estoy de acuerdo o porque no me gustan cómo se hacen las cosas. Nada que ver. Me sigo sintiendo parte del proyecto", afirmó Cavalieri.

El hasta hoy concejal explicó sobre su salida, "estoy considerando varias cosas. Y para mí democracia, participación, juventud y familia, en lo que hace mi parecer, tienen una importancia muy significativa. Yo no concibo otra forma de desarrollo de un pueblo que no sea la forma democrática, implica participación y compromiso", y recordó su participación también como concejal en 1983. "Ya con más años encima me encontré con un grupo de jóvenes que luchaba porque la democracia fuera lo que habíamos soñado en el ‘83. Me puse a acompañarlos y terminé siendo concejal por el Frente de la Coalición Cívica. Le agradezco muy fuertemente la confianza que esos jóvenes depositaron y a la ciudadanía que nos acompañó con los votos", remarcó.

Y sostuvo la importancia de que su reemplazante sea una concejal joven, "el acontecimiento importante es que Virginia Pastor entra. Me siento muy contento por ello. Espero que la ciudadanía me comprenda e interprete. No me voy de la política, voy a seguir trabajando. En 2011 estaré atrás de la candidatura de Ernesto (Cladera) como intendente", repitió.

Más adelante en su exposición, Cavalieri agregó, "por otro lado, decía familia. En la vida hay que balancear todas las cosas. Con mi señora trajimos al mundo seis hijos. En este momento tengo 12 nietos, dos yernos y tres nueras. O sea, la familia es numerosa. Y así como la democracia, la actividad profesional, la actividad política debe ser regada con nuestra participación, lo mismo acontece con la familia. El compromiso de concejal exige una cantidad de horas para lo que creemos que se pueda cambiar, que en gente de menos edad se puede hacer con mayor facilidad", señaló en referencia a las razones concretas de su alejamiento del cargo.

Finalmente, agradeció a quienes confiaron en su labor como concejal, a sus compañeros de bloque, a los empleados del Concejo y a su familia por el apoyo brindado.

Comentá la nota