Cavagnero recalcó la infraestructura K del plan

Frente al ex intendente Marcelo Frossasco, el jefe comunal expresó que heredó este "problema" y le agradeció a Cristina de Kirchner
Con la promesa de "no dejar de construir viviendas", el intendente Guillermo Cavagnero expresó anoche su satisfacción al ver concluido el plan de barrio La Floresta. En su serena alocución, agradeció "especialmente" a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al "amigo y vecino" Carlos Zannini, secretario Legal y Técnica de la Presidencia. "Estas viviendas no contaban con agua, luz y gracias a los fondos otorgados por el Gobierno nacional, sin costo alguno para el municipio ni para las 36 familias, hoy existe esta infraestructura", subrayó el primer mandatario local.

También, agradeció al Gobierno de Juan Schiaretti "porque entendió nuestro pedido" y por confiar "en esta gestión y en el manejo del dinero".

"Me enorgullece entregar las llaves porque todos sabemos de la lucha de todos ustedes por terminar estas viviendas y de la lucha de este Gobierno por un final feliz", expresó. Acto seguido, Cavagnero lanzó: "Fue uno de los problemas heredados y a resolver. En cinco meses de trabajo pudimos concluir esta magnífica obra".

"Los vecinos me reclamaban una solución urgente a un mes de haber asumido", en diciembre de 2007, recordó. "Acepto los reclamos pero no compartí la forma y el modo, creí que necesitábamos un tiempo para poder dar una solución a semejante problema en nuestras espaldas", confesó el intendente.

"Quiero decirles que en esta gestión lo principal es seguir haciendo viviendas y adquirimos ocho hectáreas para paliar la necesidad habitacional", dijo y pidió paciencia a la ciudadanía, porque "no dejaremos" de levantar casas. "Este intendente vino a trabajar y a gestionar para transformar la vida de la gente. Hace 23 meses que estamos en pleno crecimiento, aunque a muchos les duela y no quieran entenderlo", concluyó.

En nuestra edición de mañana, las polémicas declaraciones de Cavagnero sobre Frossasco y el ex intendente Zanotti, en una charla con EL DIARIO.

@La lista

Veintinueve llaves se entregaron anoche (unas siete familias no llegaron al acto). Estos son los nombre de los beneficiarios: Gustavo Caligo, Sergio Guzmán, Oscar Fonseca, Ana Peralta, Leonel Brito, Leandro Kestli, Marcela Juárez, Roberto Villada, Andrea Monti, Alejandro Roldán, Alejandro Báez, Walter Cena, Wilton Strumia, Elda Britos, Luciano Pereyra, Pablo Juncos, Miguel Perea, Paola Castro, Domingo Medina, Pablo Mosquera, Alejandro Suárez, Rubén Castellano, José Tymoschuck, Martín Erregarena, Mónica Lanzone, Daniel Jara, Bernardo Rodríguez (veterano de Guerra de Malvinas), Claudio Lazos y Oscar Largui.

Comentá la nota