Van Cauwlaert hizo echar a un funcionario para poder disponer de fondos nacionales.

El ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cauwlaert, logró desplazar del cargo al coordinador de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Es-peciales, UCEPE, Walter Nicolás Alvarez.
El renunciante asumió junto con el gobernador Urtubey y renunció ante el mandatario, señalando en su nota de renuncia que logró incrementar en 95 millones de pesos anuales los fondos para infraestructura escolar en la provincia.

"Podrá advertir que durante mi gestión la inversión en infraestructura y equipamiento escolar se elevó en un 1.200% con relación al 2007, de ejecutar siete millones de pesos al año, la UCEPE obtuvo casi cien millones en el 2008, con expectativas de mejorar esas cifras para el 2009", dice en su dimisión el ingeniero Alvarez.

Son embargo, a continuación , señala que "la situación de orfandad en que se encuentra la UCEPE, dado que no es posible mantener un diálogo racional con mi superior jerárquico (por Van Cauwlaert) me obliga a poner a vuestra consideración la renuncia al cargo".

Según se pudo averiguar, el ministro de Educación ya había pedido en dos ocasiones anteriores la renuncia de Álvarez.

Al parecer, estaba molesto porque al tratarse de fondos nacionales, el renunciante no necesitaba consultarlo.

Una muestra de ello, es que el ex titular de la UCEPE se dirigió en forma directa al gobernador Urtubey para presentar su dimisión, que fue aceptada por decreto firmado por el mandatario.

También se supo que al conocerse el alud de Tartagal, el renunciante pidió autorización a Van Cauwlaert para trasladarse al lugar.

Al demorar la autorización el ex funcionario decidió viajar junto a un colaborador en su propio vehículo a Tartagal para verificar los daños sufridos en los establecimientos escolares.

Como resultado de esa gestión, cuestionada por el ministro, el Fondo Rotario de Emergencia, giró a la provincia dos millones de pesos para refaccionar escuelas tartagalenses afectadas por el alud y $850.000 para restitución de mobiliario dañado en mal estado "Todo ello debido a una rápida intervención y gestión de la UCEPE ante la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación", le informa Alvarez en su dimisión al gobernador., adelantando que ese monto ahora lo puede disponer el titular de Educación salteño.

Álvarez dijo que en su gestión se terminaron 29 obras por valor total de 24 millones de pesos. Se ejecutan 65 construcciones por 44 millones de pesos. A ello hay que sumar seis millones de pesos y acciones complementarias por 25 millones.

Comentá la nota