Van Cauwlaert aseguró que las clases comenzarán el lunes en Salta

Tras la reunión de gabinete realizada ayer y ante la vista de la situación epidemiológica de la provincia, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, informó que el lunes comenzarán las clases.
Como sucedió antes de extender por primera vez el receso escolar de invierno -un día antes de este anuncio había sostenido lo contrario-, van Cauwlaert había salido a decir el lunes pasado por otros medios que existía la posibilidad de extender el receso escolar. Pero ayer, tras la reunión, se rectificó y aseguró que las clases, comienzan el lunes para los chicos de las escuelas primarias. Los alumnos secundarios comenzarán el segundo cuatrimestre recién el jueves de la semana que viene, dado que entre el lunes y el miércoles rendirán todos aquellos que cuenten con materias previas. Se reiteró que tras la extensión del receso escolar la finalización del ciclo lectivo será el 11 de diciembre como estaba previsto y se acordó con el Frente Intergremial, además de recordar que el viernes próximo se realizará una jornada pedagógica obligatoria, en la cual se acordarán las estrategias para recuperar los contenidos pedagógicos que deben volcarse en la currícula escolar.

No obstante el anuncio, se hizo la salvedad de que en caso que se produzca un rebrote de la enfermedad se tomarán las medidas que sean necesarias.

La decisión de no extender el receso invernal por mas tiempo se tomó luego de que las autoridades de Salud dieran a conocer los datos estadísticos de la pandemia de la Gripe A H1N1, y el avance de las Enfermedades Tipo Infuenza (ETI).

Según lo informado por el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, el pico de las ETI se dio entre el 6 y el 13 de este mes, cuando se detectaron más de 7000 casos detectados. En la semana comprendida entre el 20 y el 27 de julio hay declarados 3.700 casos, y en forma gradual comenzó a descender el número de consultas.

Se informó que ahora se estima que el promedio de diagnósticos se ubicaría en los 3100 casos. El titular de la cartera sanitaria informó también que en consonancia con los índices nacionales, en Salta la cantidad de casos de influenza están en baja, aunque advirtió a la comunidad que aún se debe mantener en alerta continuando con las medidas de prevención.

Comentá la nota