Cautelares contra ley de medios: "el gobierno va a revertir estas medidas en instancias superiores"

Lo dijo el delegado del Comfer en Formosa, Carlos A. Roble quien participó de un encuentro del organismo en Bs. As. en el que se analizaron los pasos a seguir por el estado nacional ante la decisión de tres jueces federales de diferentes provincias que habilitaron sendos amparos para frenar la aplicación de la ley de medios recientemente aprobada por el Congreso de la nación.
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el abogado dijo que "era de esperar y teníamos previsto que iba a haber una ofensiva judicial, tengo entendido que se presentaron 118 recursos judiciales y solo prosperaron 3 ".

Aseguró que "el gobierno nacional va a apelar todas estas resoluciones".

Recordó que el primer juez que hizo lugar a una cautelar contra la norma fue el juez Edmundo Carbone, 6 días antes de retirarse de su función a la que había renuncia hace más de un mes.

Roble remarcó que "el juez Carbone fue quien firmo una solicitada saludando y destacando la trayectoria militar de Seineldin cuando este murió, esto demuestra su concepción ideológica. Quien resalta la figura de un carapintada que tomo las armas para `poner en riesgo la democracia seguramente no participa de las convicciones democráticas ni de la ideología que nosotros abrazamos en términos del respeto a la libertad de prensa y a los derechos humanos".

"Es evidente que fue una actitud revanchista, sobre actitudes personales que no tienen nada que ver con el contenido de la ley" manifestó.

El caso del juez de Salta, Miguel Medina, fue tanto o más llamativa, ya que hizo lugar a una medida cautelar "para preservar el derecho de los salteños a elegir" y además ordenó al gobierno nacional que se abstenga de reglamentar la ley sancionada por una clara mayoría en el congreso de la nación.

"Una medida cautelar se dicta cuando existe un interés legitimo y en defensa de la persona o de un grupo de personas que podrían verse afectadas, pero no se puede adoptar una medida cautelar tan genérica contra todos o a favor de todos" resaltó Roble.

Sostuvo que "nos asiste la razón y el derecho y tenemos mucha esperanza de revertir esto en instancias superiores".

"Uds. recordaran que un juez de San Luis dicto una medida suspendiendo las internas del PJ en Formosa y designo interventor a un ex diputado provincial, esto demuestra que existen personas incapaces que tal vez tengan que pagar alguna factura o alguno adoptan decisiones partir de sus convicciones antidemocráticas como el caso del juez Carbone que es el más llamativo de todos" aseveró.

Comentá la nota