Cautelar: Covelia desafía a Curto

Cautelar: Covelia desafía a Curto

La empresa de recolección de residuos presentó una medida una medida cautelar “para que la justicia intervenga sobre nuestros planteos administrativos”. La semana pasada había denunciado irregularidades en la licitación del servicio.

No la tendrá fácil el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, pues ahora Covelia, tal como lo había anticipado, presentó una medida cautelar para frenar la licitación del servicio de recolección de residuos en el distrito.

La semana pasada, la Unión Transitoria de Empresas, compuesta por Ecomun S.A, Alemarsa S.A y Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A (COTRECO), había denunciado graves irregularidades en la licitación del servicio de recolección de residuos en el municipio. Las firmas aseveraron que fue preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL, a la que vincularon con funcionarios municipales.

Ahora, desde Covelia señalaron que compraron el pliego de licitación tras lo que hicieron ante el Municipio distintas consultas ya que “faltaba información”, y ante la negativa en las respuestas por parte del Gobierno de Curto. “Hemos decidido presentar un recurso administrativo pidiendo la impugnación” del proceso por considerar que incumplía normas de la provincia de Buenos Aires, señalaron en diálogo con el portal colega SMnoticias.

Covelia también apuntó a la falta de idoneidad por parte de la empresa ganadora de la licitación: “Pedimos la impugnación para poner en igualdad de condiciones a todo el mundo y que se compita de acuerdo a lo que marca la Ley”,sostuvieron.

Anteriormente, David Emanuel Druetta, presidente de COTRECO, había explicado que “no se ha evaluado adecuadamente la oferta presentada por la competencia, ya que “el volumen de facturación y de empleados que declara Bodegas y Viñedos Santa Elena no corresponde con el volumen de trabajo que dicen tener. Es evidente que la empresa miente en relación a los antecedentes que acompañan”.

Comentá la nota