Cautela en Rivadavia y fastidio en Calingasta

Cautela en Rivadavia y fastidio en Calingasta

López de Herrera y Martín, prudentes. Garcés criticó a Castañeda, que lidera.

El basualdista Fabián Martín, que lidera la intención de voto en Rivadavia, dijo sobre los números de la encuesta del domingo que “son una fotografía del momento, pero somos prudentes y hay que seguir trabajando”. Por su lado, la intendenta Ana López de Herrera sostuvo que “falta mucho tiempo todavía, queda un año y no voy a estar de brazos cruzados”. Los dirigentes analizaron las cifras del sondeo especial del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) para DIARIO DE CUYO, pero no fueron los únicos. El calingastino Robert Garcés expresó molesto que “prefiero no opinar, pero otro será el resultado cuando los candidatos estén en la calle”. Jorge Castañeda, exsecretario de Gobierno municipal y quien encabeza las preferencias, manifestó que “de la actual gestión no voy a hablar, pero estamos caminando la calle para llegar al municipio”. Un caso particular es el de Ullum, donde los dos dirigentes que están primeros, Jorge Gil y Alfredo Ortiz, hablan de trabajar juntos y que el esté mejor posicionado que sea el candidato.

En Rivadavia, el exconcejal Martín le saca casi 3 puntos a López de Herrera, y sostuvo que “si estamos creciendo es porque está faltando algo, los vecinos reclaman mayor gestión”. La jefa comunal, que habló en Radio Sarmiento, dijo que “no hay mejor encuesta que la que uno tiene cara a cara” y criticó a los otros postulantes que están bajo el paraguas del Frente para la Victoria, como José Soria, Jorge Abelín y Elías Alvarez. “Ninguno se acercó por el municipio para ver qué necesidades hay”, indicó.

La situación en Calingasta es particular porque Garcés no puede repetir su mandato y el que va primero fue integrante de su gabinete hasta enero pasado. “Decidimos que diera un paso al costado porque no estábamos de acuerdo con algunas de sus acciones”. Castañeda optó por no hablar de la gestión de Garcés. “Prefiero no opinar, hay que dejar que termine su período”. Y sobre el porqué tuvo que dejar el cargo respondió que “nunca me dieron el motivo, todavía lo estoy esperando”.

En Ullum, Gil, aclaró que “todavía no soy candidato, pero estamos trabajando con Ortiz en el mismo proyecto político”. En ese sentido puntualizó que “cuando llegue la hora de las definiciones veremos quién está mejor posicionado” y recién entonces definirán quién encabeza la fórmula.

En sintonía con Gil, Ortiz mantuvo el mismo discurso. “Estamos trabajando juntos”, dijo.

Ambos fueron a juicio acusados de haberse quedado con fondos municipales, pero fueron absueltos.

Sobre la gestión de Daniel Albarracín, que recién aparece en cuarto lugar en la encuesta, Gil expresó que “a casi 3 años de gestión la gente quiere resultados”.

Albarracín se mostró desconfiado con los números. “Me parece que no son un reflejo de lo que pasa en el departamento. El tiempo será testigo y nos volverá a ver ganando las elecciones”.

El que estaba muy contento con las cifras fue César Monla, jefe comunal de Zonda y líder de Fuci, su propio partido bajo el paraguas del Frente para la Victoria. Primero, con el 33,7% de adhesión, manifestó que “no esperaba estos resultados, pero nos comprometen a seguir trabajando aún más”.

Comentá la nota