Cautela en el FONIVA tras el anuncio por la Promoción

El gremio dijo que por ahora lo toma como "un anuncio más" y que espera que esté el decreto.

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) filial La Rioja salió a mostrar cautela tras el anuncio que tanto el gobernador Luis Beder Herrera como el ex presidente Néstor Kirchner hicieron antenoche sobre la continuidad del régimen de Promoción Industrial.

"Nosotros lo tomamos a esto como un anuncio más. Como otros que ya se hicieron cuando visitó la provincia la presidente Cristina Fernández. Son anuncios. Pero hasta que no haya un documento o un decreto firmado que garantice la continuidad de la Promoción Industrial y que nos dé un marco de seguridad jurídica para el Parque Industrial no vamos a estar tranquilos", afirmó José Cáceres, secretario general del FONIVA.

El gremialista recordó que además de los anuncios ya hubo reuniones por este tema con la ministra de Producción de la Nación Débora Georgi y con el ministro de Economía Amado Boudou para avanzar en la prórroga del régimen promocional "pero hasta ahora no se concretó nada".

Cáceres aclaró que no es intención del gremio llevar incertidumbre sino que lo que pretenden es llevar tranquilidad a los trabajadores del Parque Industrial. "Nosotros acompañamos al Gobierno Provincial en las gestiones que está haciendo por la Promoción pero necesitamos un documento o el decreto", insistió.

Cabe recordar que días atrás, Beder Herrera anunció que la presidente Cristina Fernández le aseguró que habrá prórroga para la Promoción Industrial.

Antenoche, Néstor Kirchner estuvo en La Rioja y dijo que la mandataria "está trabajando en diferentes decretos, como el de la Promoción Industrial".

Incluso, el Gobierno anuncio que el martes se definirán los alcances de la Promoción Industrial cuando Beder Herrera se reúna con el secretario de la Presidencia Carlos Zanini.

"Esperamos que esto se concrete porque servirá no solo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en el Parque Industrial sino también para la generación de nuevas fuentes de empleo", concluyó Cáceres.

Comentá la nota