El Área de Defensa del Consumidor y Usuario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa, procedió a informar a todos los usuarios de la Localidad de Tres Lagunas y Colonias vecinas, cuáles fueron las causas y los motivos de los cortes en el Servicio de Energía Eléctrica y de Telefonía fija que se produjeran en los días 12 y 13 del corriente mes y año.
Los Responsables de la Cooperativa, también informaron que el servicio de telefonía fija, se vio resentido, puesto que el prolongado corte de energía eléctrica, agotó la carga de la batería de la Central Telefónica Rural, correspondiente a la Localidad de Tres Lagunas.
En este sentido, el Ombudsman Provincial, expresó que, se ha informado a los usuarios de la Localidad de Tres lagunas que los inconvenientes con el aprovisionamiento de energía eléctrica, coincide con lo manifestado por la Cooperativa de Provisión Clorinda Ltda. y los avisos de cortes programados, realizados por la Empresa REFSA para los días 12 y 13 de agosto del corriente año, que tenían por finalidad, una importante obra de cambio de transformador para mejorar la provisión de energía en toda esa zona y que en principio, según lo anunciado en los diferentes medios de comunicación, duraría de 2 a 3 horas.
Evidentemente, en todo este tipo o clase de trabajo, es de esperar que se produzcan retrasos involuntarios, pero que en definitiva, todas estas mejoras están destinadas a otorgar mayor y mejor calidad a un servicio público esencial como lo es la energía eléctrica.
Consideró por último, que los usuarios que deseen efectuar algún tipo de presentación por indisponibilidad del servicio, se contacten con este Organismo de la Constitución a los teléfonos (0370) 4436379 / 4436320 y/o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar / depuefor@fibertel.com.ar .
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