[#CausaCNU] Casación: Sin domiciliaria para Demarchi

[#CausaCNU] Casación: Sin domiciliaria para Demarchi

Gustavo Demarchi, condenado por delitos de lesa humanidad, intentó demostrar problemas de salud para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal entendió que puede realizar los tratamientos desde el penal, y negó la solicitud.

 

El Tribunal Oral Federal determinó que Gustavo Demarchi debía cumplir prisión perpetua tras ser hallado culpable de asociación ilícita, y de los homicidios calificados a Enrique “Pacho” Elizagaray, Guillermo Videla, Jorge Lisandro Videla, Jorge Videla, Bernardo Goldemberg, y María del Carmen Maggi en la causa CNU.

La defensa de Demarchi, a cargo del abogado Claudio Benvenuto, intentó lograr la moligeración en el cumplimiento de la pena, solicitando arresto domiciliario con pulsera magnética, por supuestos problemas de salud: hipertensión y malestar en una rodilla.

Los magistrados Pedro David y Alejandro Slokar, aseguraron que los informes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvieron que “Demarchi se encuentra hemodinámicamente compensado, puede permanecer en su unidad de detención debiendo continuar con los controles por cardiología y traumatología y cumplimiento estricto de las indicaciones que estos realizan”, con el voto de Angela Ledesma en disidencia.

Comentá la nota