Causa Viglione: Los 62 damnificados esperan que la Justicia se acuerde de ellos

Causa Viglione: Los 62 damnificados esperan que la Justicia se acuerde de ellos

En el marco de la causa que se le sigue en la Fiscalía de delitos Económicos de Mar del Plata al periodista especializado en economía, Daniel Viglione, por el delito de estafas reiteradas en concurso real, el abogado que representa a 62 de los damnificados, Julio Razona, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que “aún quedan pendientes varias cosas para resolver por la Justicia de Garantías”, entre las que se encuentran una inhibición general de bienes, la recalificación del delito, dos pedidos de detención y la imputación de Mariano Román.

 

“Se pidió una inhibición general de bienes para Luis Viglione, el hijo del periodista y para Claudia Fernández, la esposa, porque ellos junto con Daniel Viglione y María Larsen están imputados por las estafas”, indicó.

Asimismo, remarcó que “por el momento el único que permanece detenido es Viglione, pero los demás son imputados y con el fin de asegurar la futura indemnización a las víctimas, se pidió ésta medida cautelar para todos ellos”.

Por otra parte, comentó que el delito está calificado como “estafas reiteradas en concurso real, es decir que se suman las penas de cada estafa, pero no pueden superar los 50 años de prisión” y añadió que, “por la celeridad de la imputación, es más grave ésta imputación, que la de asociación ilícita, que era la anteriormente solicitada”.

“De todos modos, nosotros seguimos acompañando pruebas documentales que indican que esto era una organización delictiva integrada por más de tres personas. El hecho de que hayan imputado a dos más nos da otro indicio que esto era una Asociación Ilícita”, sostuvo. En relación a lo anterior, aseguró que seguirán pidiendo al Juez de Garantías que “investigue” y que “a las estafas reiteradas en concurso real, se le sume la asociación ilícita”.

Además, en relación a los otros imputados, manifestó que,  “según dijo la fiscal, como siempre estuvieron a derecho, les permite a los demás que sigan el proceso en libertad” y aclaró que, en cambio, “Viglione estuvo prófugo, por ese motivo no se le permitió ni siquiera la excarcelación solicitada por su defensa”.

Por otra parte, Razona, que representa a 62 damnificados, resaltó que “todo se demora” y que “cada paso procesal hay que multiplicarlo por esa cantidad, porque hay que notificarlos y demás. Es una causa muy compleja por el volumen que tiene”.

En ese contexto, resumió que lo que aún queda pendiente, por resolver por la Justicia de Garantías es “la inhibición general de bienes, la recalificación del delito como asociación ilícita, la detención de  María Larsen, Claudia Fernández y Luis Viglione y la imputación de Mariano Román”.

En relación a éste último, agregó que encontraron “varios recibos de dinero que le hacían firmar a personas que parecía que asociaban a la empresa en Nueva York, que era todo falso, fueron recibidos y expedidos por Mariano Román” y aclaró que por eso, le pidieron al fiscal que le impute éstos hechos a Román también.

Comentá la nota