Causa de la tragedia: separan a empleado municipal

El Municipio capitalino decidió separar de sus labores -preventivamente- a Gustavo Altuna, quien fuera señalado por el empresario Néstor Guerrero como el autor de los cálculos estructurales del edificio que se derrumbó provocando la tragedia del supermercado Cooperativa Obrera, con siete víctimas fatales.
Altuna es empleado de planta permanente en la Municipalidad, y se desempeña en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, cumpliendo tareas “administrativas y de mantenimiento”, según pudo averiguar este diario. Ingresó al Municipio durante el gobierno de Derlis Kloosterman, por lo que tiene varios años de antigüedad. Y fue durante un tiempo -en el 2004- subsecretario de Cultura del Municipio, durante la segunda gestión de Quiroga.

Actualmente tiene la categoría de director, se informó desde fuentes municipales consultadas este martes.

Altuna, quien es estudiante de ingeniería y está relacionado con la música (toca el violín) e incluso tuvo relación con la Orquesta Sinfónica de Neuquén, fue mencionado en su declaración por Guerrero, el empresario imputado y procesado por estrago doloso, como el autor de los cálculos estructurales del edificio, que después firmó el arquitecto Alberto Diez, también procesado en la causa.

Comentá la nota