Causa Los Sauces: Máximo y Florencia Kirchner serán indagados por Claudio Bonadio

Causa Los Sauces: Máximo y Florencia Kirchner serán indagados por Claudio Bonadio

Los hijos del ex matrimonio presidencial se presentarán a partir de las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py

La ex presidente Cristina Elisabet Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner enfrentarán esta semana sus indagatorias en la causa conocida como "Los Sauces" que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

A las 9 de este lunes, el magistrado espera en los tribunales de Comodoro Py a la hija menor de la ex mandataria, cuya libertad está garantizada luego de que su madre pidiera una exención de prisión por temor de que la joven pudiera ser arrestada. A las 10 será el turno de Máximo, diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora.

 Los hijos del ex matrimonio presidencial presentarán un escrito para rechazar las acusaciones

Todo indica que los hijos del ex matrimonio presidencial entregarán un escrito armado por el abogado Carlos Beraldi. En ese documento, rechazarán las acusaciones de haber conformado una organización para cometer delitos con empresarios como Lázaro Báez.

Por otra parte, a las 9 de este martes Cristina Kirchner volverá a visitar a los tribunales de Retiro. Se espera que la ex presidente también presente un escrito de descargo, aunque también podría hacer una exposición oral sin contestar preguntas, tal como lo hizo en las dos indagatorias anteriores.

Tanto hoy como el martes habrá un fuerte operativo de seguridad por parte de distintas fuerzas de seguridad y no se podrá ingresar al edificio de Comodoro Py 2002 sin acreditación.

Con estas presentaciones, Bonadio cerrará la lista de indagatorias que incluyó a Lázaro Báez, tres de sus hijos, al chubutense Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en negocios inmobiliarios, entre otros.

A partir de entonces, el juez podrá resolver la situación procesal de los involucrados en esta causa en donde en la imputación inicial se mencionaron los delitos de cohecho, lavado y negociaciones incompatibles con la función pública.

La empresa Los Sauces, que es en un 50 por ciento de Cristina Kirchner y en un 25 por ciento de cada uno de sus hijos, es dueña de inmuebles que fueron alquilados a varios empresarios.

La compañía fue creada en 2006 por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner, con un capital inicial de 100.000 pesos, y en breve tiempo adquirió ocho propiedades distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires.

Comentá la nota