Causa PER: Piccinini promete denunciar hasta al gobernador

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, salió con los tapones de punta a responder luego de conocer que la Provincia será querellante en la causa de los PER.
"Ahora el fiscal de Estado se presenta en esta causa como querellante después de siete años. Me parece bien, pero también deberían haberlo instruido para que haga lo mismo en la causa Flavors, donde no sólo hay un problema grande de plata sino de salud porque toda esa porquería que le vendía a la provincia Matas y el grupo Flavors - Masily, la comía la gente", afirmó.

"En esta causa el Gobernador no lo instruyó al Fiscal de Estado para que se presente como querellante", dijo Piccinini.

Anoche Carosio emitió un comunicado y para aclarar que "en cumplimiento de instrucciones genéricas impartidas por el gobernador, de constituir al organismo que represento como querellante, en todas aquellas causas que involucren a funcionarios y/o empleados públicos en perjuicio del erario provincial, se ha procedido a realizar las pertinentes presentaciones no sólo en la causa de los PER, sino también en las de las becas, Flavors y pasajes".

Por otra parte, se supo que el fiscal de la causa, Ricardo Falca, habría considerado como un descargo exculpatorio lo señalado en una primera parte en la ampliación de la indagatoria de Gustavo Otero -uno de los procesados-.

En tanto y en relación a la presentación de grabaciones y documentación que vincularían a otras personas, habría considerado que Otero debería plantearlas ante un fiscal de turno. Esta posición habría sido rechazada por el juez de la causa Juan Bernardi, quien habría considerado que las nuevas denuncias fueron planteadas ante su presencia como fiscal y que por lo tanto es él quien debería investigar.

Por otra parte, está pendiente la resolución el planteo de recusación formulado por el abogado Manuel Maza -defensor de Otero- contra la Procuradora General, Liliana Piccinini, no sólo por ser hermana de la defensora del Pueblo -denunciante en la causa- sino porque en la ampliación de Otero éste menciona a los maridos de ambas, Jorge Amaro y Daniel Miocevic, como presuntamente vinculados a los hechos investigados.

La defensora del Pueblo reiteró que en esta causa "el imputado Otero, principal responsable en la falta de rendición de dos millones de pesos ha hecho un esfuerzo tremendo por involucrarme en esta causa que se inicia a partir de mi denuncia cuando era secretaria de Trabajo. Jamás estuve mencionada en el expediente ni se me citó a declarar. No estoy involucrada con esta causa y no lo estaré por más esfuerzos que haga el imputado ni el irresponsable y atrevido abogado Maza. Lo único que han intentado es ensuciarme a mí y a mi familia pero sé cómo solucionarlo y resarcirme de ese daño moral que me han causado. Tendrán que responder con sus bienes y penalmente por estos agravios tanto Otero, como Maza y el propio gobernador porque quiero ver los fundamentos del Decreto en donde me nombra".

Comentá la nota